Descubriendo los secretos de Puerto Maldonado



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En este post descubrimos algunos de los encantos naturales menos conocidos de la capital de Madre de Dios, la encantadora ciudad de Puerto Maldonado. Acompáñanos en esta aventura por los secretos de la selva.

La cascada de Baltimore

A 85 km de Puerto Maldonado se encuentra la cascada de Baltimore, una hermosa caída de agua en medio de la selva. Llegar aquí no es tarea fácil: hacen falta 4:30 horas de viaje en lancha, en contra de la corriente del río Tambopata.



Cuando el trayecto está llegando a su fin, la vegetación va dando paso a las aguas del río, que forman una importante cascada de tres metros de altura, y que en época de lluvias es aún más impresionante.

La Comunidad de Palma Real

Si te gustó navegar por el río para llegar a la cascada de Baltimore, ir a la comunidad de Palma Real te parecerá una aventura más sencilla: el trayecto, también en lancha motorizada, solo tarda dos horas.

En esta comunidad encontrarás viviendas típicas, generalmente un poco más elevadas que el nivel del suelo para evitar la humedad y a los animales. Podrás ver artesanías locales, tejidas a base de fibras vegetales.



El lago Tupac Amaru

Si prefieres una aventura más calmada, visitar el lago Tupac Amaru es una buena opción, ya que el lago se encuentra a sólo 25 Km. de la capital de Madre de Dios y se puede llegar a través de una carretera de tierra afirmada.

Aquí se puede practicar la pesca deportiva por la gran variedad y abundancia de peces. Asimismo, el paisaje no tiene pierde, ya que alberga una gran cantidad de lagartos, tortugas charapas, mariposa, y cientos de especies de aves.

Cuéntanos qué otros lugares secretos conoces en Puerto Maldonado o cerca de esta ciudad. Te esperamos para nuestra próxima aventura.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *