TURISMO EN LA MERCED



En la República del Perú, hay variedad de atractivos turísticos que ofrecen a los visitantes diferentes maneras de pasar días de esparcimiento de tipo familiar, así como también sitios ideales para aquellas parejas que están iniciando una vida juntos y que desean acumular recuerdos hermosos que posteriormente serán compartidos con sus hijos o descendientes y con las personas más cercanas a su entorno. Igualmente, estos sitios son habitados por gente oriunda  que siente orgullo de pertenecer a estas localidades que para ellas son hermosas, por lo que atienden a sus visitantes de tal forma que sea una experiencia tan inolvidable que esperan el retorno de estos turistas algún día.

Entre estos sitios hermosos del Perú, podemos mencionar la ciudad de La Merced, capital del distrito de Chanchamayo, en la  provincia de Chanchamayo, ubicada en el departamento de Junín,  con aproximadamente 24.675 habitantes para el año 2015, siendo los primeros en ocupar este valle los Yaneshas y los Asháninkas. Después de pasar por diferentes etapas para su fundación, donde como en toda época colonial murieron muchas personas, por fin el 24 de septiembre de 1.869, es fundada la población que recibió el nombre de La Merced, por el coronel José Manuel Pereira Palomino. Esta fecha coincidió con el día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de Armas del Perú y América y en su honor esta población recibe su nombre, la cual durante varios siglos viene creciendo de manera dinámica y solventada por su agricultura próspera, adoptando paulatinamente tecnología de punta y explotando el atractivo turístico que posee.

 

Se encuentra en la Selva central del país y se conoce como la ciudad cafetalera del Perú y aunque se encuentra en la Amazonía del Perú, esta población cuenta en su núcleo urbano con diferentes alojamientos que brindan a los visitantes seguridad y estabilidad durante su permanencia, asimismo posee variedad de restaurantes, comercios y buen transporte en el que el mototaxi es muy usado por la facilidad que tiene para desplazarse por las distintas calles de la ciudad de La Merced.

En La Merced predominan los sitios turísticos ecológicos, también sitios donde el turismo vivencial está presente. Uno de estos lugares que no debe faltar para conocer es la  Comunidad Nativa Pampa Michi,  conformada  por conjuntos de personas pertenecientes al grupo étnico de los Asháninka, quienes hoy día todavía viven en moradas tradicionales y visten trajes típicos de su población, asimismo, se puede conocer la música tradicional de esta etnia de la Amazonía y ciertos rituales que practican.

 

Se puede visitar también el Zoológico llamado Gallito de las Rocas, donde se crían entre otros animales, aves peruanas, asimismo existe una importante variedad de plantas de la Amazonía y un sitio análogo al zoológico es el Mariposario, que sirve de protector para otras clases de vida silvestre.

 

Hacer turismo en la ciudad de La Merced, nos permite seguir el recorrido del Valle del Perené, el cual es nutrido por el río de igual nombre y en torno al cual se aprecian varias cataratas de la selva del Perú de gran belleza. Tampoco se puede olvidar degustar el  exquisito café de la Merced de Chanchamayo, cuya fama es mundial.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *