Lugares para visitar en Moquegua



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con muchos destinos que vale la pena conocer. Entre ellos, destaca Monquegua, un sitio que además de contar con increíbles lugares naturales y culturales para visitar, cuenta con una buena gastronomía, por lo que le ofrece a los viajeros unos días de vacaciones fantásticos. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los lugares turísticos de Moquegua, para que sepas qué visitar en tus próximas vacaciones.

Lugares turísticos de Moquegua: ¿qué visitar?

En Moquegua existen muchos destinos turísticos que vale la pena conocer. Entre los lugares turísticos que más destacan, se pueden mencionar los siguientes:

Cerro Baúl

El cerro Baúl es un cerro de gran importancia cultural en Perú. Se encuentra ubicado a aproximadamente 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Moquegua. Es uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia en la ciudad; de hecho, en la cima se encuentra una pequeña ciudadela, la cual se remonta a aproximadamente 600 y 1.100 años d.C.



Actualmente muchas personas siguen utilizando este cerro como un centro espiritual, sobre todo para algunos chamanes, quienes realizan sus rituales allí.

Ruta del Pisco

Uno de los sitios más productores de Pisco, es precisamente Moquegua. Estos son producidos en las campiñas del valle, y actualmente existen un aproximado de 120 bodegas destinadas a la elaboración de piscos y vinos.

No puedes irte de Moquegua sin visitar la ruta del Pisco; entre las bodegas más destacadas se pueden mencionar: Biondi, San José, Zapata, Valdivia, entre muchas otras.



Aguas termales de Cuchumbaya

En tu visita por Moquegua, no puedes dejar de visitar y relajarte en unas aguas termales. Entre las existentes en Moquegua, destaca Cuchumbaya, una de las tantas aguas termales que se formaron gracias a la proximidad con el volcán Tixani.

Este lugar además de baños termales, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar trekking, observar aves, la naturaleza, y además tomar fotografías.

Plaza de armas

Cada ciudad cuenta con su plaza de armas y Monquegua no es la excepción a ello. Es uno de los lugares turísticos de Moquegua es precisamente este, y debe ser visitado por aquellos amantes de la cultura, la historia y la arquitectura.

Esta plaza suele ser punto de encuentro de todos los vecinos, quienes se reúnen a disfrutar un rato agradable algunas tardes. A sus alrededores, se encuentran la Casa de la Flor, la antigua Cárcel Pública, entre otros entes de gran valor e importancia histórica y cultural.

Geoglifos de Chen Chen

Para los amantes de la arqueología, uno de los mejores lugares turísticos de Moquegua, son los geoglifos de Chen Chen. Aquí se podrán observar zonas montañosas con figuras, las cuales pertenecieron a la cultura Tiahuanaco.

Las figuras consisten en llamas, huanacos, vicuñas, entre otros, los cuales pueden ser visualizados por quienes vayan hasta allá, de acuerdo a la luz del sol.

Los expertos en ello, recomiendan visitar esta zona a tempranas horas de la mañana; ya que en esta hora es cuando es posible visualizar desde una mejor perspectiva y con mejor claridad, todas las figuras que se encuentran en el lugar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *