Lugares para visitar en Huaraz



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Es la capital de Áncash y se sitúa en la sierra norcentral del Perú. Huaraz es punto de encuentro de los practicantes de deportes de aventura, quienes parten de allí rumbo a los diversos nevados de la Cordillera Blanca.

huaraz-turismo

Entre sus principales atractivos están el Museo Arqueológico de Áncash, donde hay una colección de esculturas de piedra de la cultura Recuay.  El Santuario del Señor de la Soledad, construido después del terremoto de 1970, conserva en su interior la imagen del patrono de la ciudad, que data del siglo XVI. Los restos arqueológicos de Waullac, pertenecientes al período Wari, están ubicado a 2 km de Huaraz. Se trata de un lugar de uso funerario compuesto por cinco estructuras que asemejan pequeños nichos.



Asimismo se encuentra los Baños de Monterrey, famoso por sus paisajes y aguas medicinales, perfectas para el tratamiento de enfermedades reumáticas. En sus calles hallarás las imprescindibles ‘paraditas’ de vendedores de artesanía ancashina: tejidos de lana de alpaca, alfombras, chompas coloridas, etc. También encontrarás los ‘cuarteados’ de Caraz, cajas de manjarblanco, mantequillas, quesos, miel de abejas, grandes piernas de jamón ahumado y salado, etc. En cuanto los platos típicos, puedes disfrutar del picante de cuy, el chicharrón con mote, la ceremonial pachamanca, seviche de pato, caldo de cabeza y sancochado de gallina.

Rutas

Huaraz se encuentra 407 km al norte de Lima. El viaje es de aproximadamente siete horas en bus. Otra alternativa es llegar en avión. A 20 km al noroeste de Huaraz está el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en Anta. Los vuelos comerciales toman un tiempo de 45 minutos aproximadamente.

Más info

 

Su nombre proviene del vocablo quechua Waraq que significa ‘Amanecer’. Los pobladores prehispánicos de la zona tenían como una de sus principales deidades a la Waraq quyllur o planeta Venus.



Es conocida como la ‘Capital de la amistad internacional’, luego del terremoto de 1970, que destruyó totalmente la ciudad colonial, causando más de 10 mil muertes. Este último título lo obtuvo por concentrar el apoyo del mundo entero, que se volcó en un gesto de solidaridad pocas veces visto.

Precisamente, en Huaraz puedes visitar la Calle José Olaya, la única vía de toda la ciudad que sobrevivió al gran sismo del 31 de mayo de 1970. Se puede apreciar el estilo que dominaba por aquella época: calles estrechas y empedradas.

Su clima es templado. Los días son calurosos y las noches frías. La época de lluvias es desde diciembre hasta abril. Entre mayo y noviembre se disfruta un clima agradable.

Entre las más manifestaciones folklóricas destaca la Chuscada Ancashina, danza caracterizada por su alegría y ritmo llevadero, que combina el Pasacalle, la Marinera y el Triste. Otros bailes importantes son las Shacshas, las Huanquillas, las Antihuanquillas, los Capitanes, las Pallas y los Negritos.

Huaraz es punto de partida hacia otros atractivos cercanos del Callejón de Huaylas como los poblados de Caraz, Carhuaz, Recuay, etc., la laguna de Llanganuco y el nevado Huascarán. En otro valle cercano, denominado Callejón de Conchucos, está Chavín de Huántar.

Mejores Lugares turísticos de Huaraz

Huaraz es una zona de Perú que cuenta con muchos destinos turísticos. De hecho, esta ciudad es considerada una de las más grandes de todos los andes peruanos. Cuenta con muchos lugares turísticos que vale la pena conocer; desde destinos naturales, como destinos culturales, en donde aprenderás más de la cultura y la historia del lugar. Por ello, a continuación, hablaremos sobre los principales lugares turísticos de Huaraz.

Huaraz cuenta con un sinfín de destinos turísticos. Por ello, si en tus próximas vacaciones te decides por este lugar, lo más probable es que la pases en grande.

A continuación, los mejores lugares turísticos de Huaraz:

Callejón de Huaylas

Un destino turístico en Huaraz que sencillamente no puedes dejar de visitar, es el callejón de Huaylas. Este lugar se trata de una cordillera blanca, en las que las personas pueden practicar algunos deportes como senderismo, montañismo y alpinismo.

Sin duda alguna es un sitio muy hermoso, que vale la pena conocer. Sus hermosas montañas y espectaculares paisajes, te harán vivir un momento de ensueño.

Yungay

Este sitio fue reconstruido después de un desastre en el año 1970, en el cual un terremoto destruyó prácticamente el lugar. Actualmente es un sitio muy bonito que vale la pena conocer.

Cuenta con un mirador, en el cual podrás visualizar la ciudad completamente, y tendrás una vista exclusiva a la montaña Huandoy y Huascarán. Además, el lugar cuenta con importantes destinos, y sitios en los que puedes disfrutar de una buena comida o bebida.

Nevado Pastoruri

Otro de los lugares turísticos de Huaraz es el nevado Pastoruri, el cual forma parte de la cordillera blanca; la sierra más alta de los Andes peruanos. Se encuentra situado en el departamento de Ancash y su cima logra alcanzar hasta los 5240 metros sobre el nivel del mar.

Sin duda alguna se trata de un perfecto destino para las personas que desean o aman disfrutar de la naturaleza, ya que en el mismo se puede observar hermosos paisajes, lagos y glaciares; la experiencia que se vive allí es realmente única.

Laguna 69

Y como último destino en recomendar tenemos a la pequeña laguna 69, la cual se encuentra situada muy cerca de la ciudad de Yungay. Sin duda este es uno de los destinos que cualquier persona que vaya a Huaraz debe visitar, forma parte del parque nacional del Huascarán junto con otras lagunas; sin embargo, ésta tiene un atractivo sin igual que, por ende, necesita un apartado aparte.

Sus aguas color turquesa son impresionantes; quienes la visiten podrán disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y tomar hermosas fotografías. Sin duda un destino imperdible.

Estos son solo algunos de los lugares turísticos de Huaraz que no te puedes perder si viajas para allá. La verdad es que es un destino perfecto para pasar unas vacaciones, ya que además de los ya mencionados, posee otros atractivos que sin duda merecen la pena visitar. Así que si están planeando tu próximo viaje, deberías tener o añadir entre tus opciones esta hermosa ciudad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *