Visita La laguna de Churup en Huaraz



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Laguna de Churup es uno de los mejores destinos turísticos para aquellas personas que deseen realizar actividades de excursionismo; ya que sus senderos suelen ser perfectos para quienes practican el senderismo. O por el contrario, para aquellas personas que desean disfrutar de los hermosos paisajes que verán en el trayecto, y disfrutar además, de la hermosa laguna.

La laguna de Churup

La ciudad de Huaraz, es la que alberga a la hermosa laguna de Churup. Esta se encuentra a tan solo 28 kilómetros al este de la ciudad, y posee un hermoso color azul que le da al paisaje un contraste perfecto. Rodeada de vegetación y montañas, la laguna de Churup es uno de los mejores destinos, para quienes deseen disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la laguna de Churup?

El recorrido hacia la laguna de Churup puede ser realizado en un día; por ello suele ser uno de los destinos más populares.



Primeramente, se debe llegar hacia la ciudad de Huaraz, en donde se debe tomar un autobús hacia Unchus.

Luego al llegar a Unchus hasta el desvío de Churup, son aproximadamente 2 horas caminando. Una vez allí, se debe caminar hasta la Laguna de Churup, en donde aproximadamente son 3 horas caminando.

Otra de las opciones es directamente desde Huaraz tomar un taxi hacia el desvío de Churup; lo cual reduce más o menos una hora del trayecto.



Sin embargo, debe tener en consideración que muchas personas sufren del mal llamado «mal de altura» y al tratarse de una zona que está a aproximadamente 4450 metros a nivel del mar, los síntomas pueden ser frecuentes. Por ello, se recomienda llevar dulces, agua, y alguna pastilla para el dolor de cabeza, en caso de ser necesario.

¿Qué hacer en la laguna de Churup?

Esta laguna ofrece muchas posibilidades a quienes deseen visitarla. En la laguna en sí, las personas podrán visualizar las hermosas aguas cristalinas, y disfrutar sumergiéndose en ellas si así lo desean.

Más allá de lo hermosa que puede llegar a ser la vista arriba. Uno de los atractivos es el camino. Es ideal para aquellas personas a quienes les guste practicar senderismo y excursionismo. A pesar de que las rutas no son muy fuertes, si exigen estar medianamente en condiciones; puesto que tiene algunos sitios en los que si la persona no está acostumbrada, se le puede dificultar.

Aspectos a tener en cuenta

Las personas que visitan la laguna de Churup, deben tener en consideración que se trata de un sendero con 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, aproximadamente. Por ello, se deben llevar algunos dulces y descansar cuando lo necesite.

Debe llevar además muchísima agua para mantenerse hidratado durante el trayecto. Además, no olvide su cámara fotográfica para tomar unas espectaculares fotos.

Por otro lado, la ropa debe ser deportiva y muy cómoda. Y evite subir en épocas lluviosas, ya que el recorrido suele encontrarse resbaloso.

En cuanto a los guías, no es necesario que lleve uno. Sin embargo, si le hace sentir con mayor seguridad, o no tiene tanta experiencia, puede contratar a alguien que le guíe en el camino.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *