Nieve Nieve, ruta inca cerca de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Si quieres conocer una ruta Inca sin alejarte demasiado de Lima, Nieve Nieve es el destino que deberás elegir para salir a caminar el fin de semana con tus amigos.
nieve-nieve-lima
Localizada en el valle de Lurín, en la ruta hacia Huarochirí, Nieve Nieve es una pequeña localidad enclavada al borde del camino, además de parte del Camino Inca que culmina en el distrito de Sisicaya, lo que ha contribuido a que los fines de semana numerosos jóvenes se aventuren a desafiar  su resistencia en estos parajes.
Adicionalmente al recorrido del Camino Inca, Nieve Nieve puede ser perfectamente escenario de un día de campamento, el lugar elegido deberá ser junto al río en temporadas bajas de lluvias. De igual manera, este pueblo resalta por sus coloridas viviendas, pintadas con flores. Conozca la historia de Nieve Nieve en más info.

Rutas

Nieve Nieve se encuentra entre los pueblos de Chontay y Sisicaya, ambos pertenecientes a la provincias de Huarochiri. Para llegar hasta este lugar, se debe partir desde Cieneguilla, a 20 Km al este de Lima. El trayecto desde Cieneguilla es de 1 hora y 30 minutos.

Más info

El nombre original de este hermoso pueblito es San José de Nieve Nieve, debido a labor evangelizadora de los españoles, en los primeros años de la conquista, de adjudicar nombres de santos a los pueblos más alejados del Perú.
Sin embargo, el origen del nombre de Nieve Nieve se remonta a los antiguos peruanos que solían descansar en este lugar tras una larga jornada que les deparaba en bajar hielo de los nevados más allá de Sisicaya, poblado vecino. Así, este lugar pasó a denominarse con dicho nombre que conserva hasta la actualidad.
La fauna del lugar está constituida por algunos venados, zorros, aves de rapiña, murciélagos, lechuzas y búhos. Como no podía ser de otra manera, la soledad del lugar ha contribuido a que los pobladores afirmen que suceden hechos paranormales, como la aparición de fantasmas y espíritus.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *