Descubre el gran atractivo turístico Ancón



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Al norte de Lima existe un ondulante malecón frente al cual se alternan viejas casas y modernas construcciones. Se trata de Ancón, tradicional balneario que busca recuperar bríos de antaño.

ancon-turismo-lima

Ubicado a 43 Km. del centro de la capital, este lugar ofrece un mar tranquilo, un museo de sitio, la antigua estación del tren y la ocasión de probar deliciosos potajes en su muelle. Visitada desde el siglo XIX, su apogeo fue durante la década de 1950 y 1960. En la actualidad se conserva elegantes edificios de aquella época y un imponente círculo de motonáutica, el Yacht Club.



Luego de un periodo de crisis, en los últimos años los residentes han impulsado un proyecto de remodelación, el cual vuelve a atraer a los limeños. Hoy llegan hasta Ancón miles de personas deseosas de disfrutar sus aguas perfectas para los deportes acuáticos y la navegación. Visita esta concurrida playa y organiza tu tiempo para conocerla un fin de semana. No te arrepentirás. Encuentra mayores datos en más info.

Rutas

Ancón está conectado con el Centro de Lima a través de la Panamericana Norte. El recorrido de 43 Km. dura aproximadamente una hora.

Más info

Ancón fue conocido en la Colonia como ‘Pueblo de Pescadores de Lancón’. En 1870 muy cerca de allí fueron descubiertas las primeras tumbas de una gran necrópolis cuando se construía el tren a Chancay. Estudios concluyeron que los restos corresponden a diversas etapas, desde Chavín hasta Incas. Piezas cerámicas, textiles y fardos funerarios son exhibidos en el Museo de Sitio.



La bahía ha sido utilizada como puerto natural en diversas ocasiones. Una de ellas fue durante la Guerra del Pacífico. Fue en este balneario donde se firmó el histórico tratado que dio fin a la contienda el 20 octubre de 1883.

Hoy Ancón es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima. La zona es accesible para caminar a la solitaria playa de San Francisco Chico; y en bote alquilado en el muelle, hasta San Francisco Grande.

También es posible visitar un grupo de islas ubicadas frente a Punta Mulatos, en el extremo sur de Ancón. Cada una es hábitat temporal o permanente de aves como la gaviota peruana, guanay, zarcillo, camanay, piquero, pelicano, etc., y mamíferos como el lobo marino de pelo chusco. La mejor época para ir es entre setiembre y marzo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *