Lugares para visitar en Huancavelica



Una bella ciudad yace en la sierra sur del Perú rodeada de fértiles tierras de cultivo. Se trata de Huancavelica, también llamada la ‘Villa Rica de Oropesa’.

huancavelica-turismo

En el pasado la zona fue ocupada por los Waris, Chancas e Incas. Tras producirse la Conquista se descubrieron importantes yacimientos de plata y mercurio, lo cual motivó el aumento de su población. Actualmente la ciudad conserva casonas e iglesias coloniales. Entre sus principales atractivos están la Plaza de Armas, en cuyo perímetro está la Iglesia Catedral de San Antonio, el cabildo y una pileta de piedra en forma octogonal.



Otros atractivos son el Museo Regional Daniel Hernández, el Templo y Convento de San Francisco, los templos deSanto Domingo, San Juan de Dios, San Sebastián, San Cristóbal y Santa Ana, el Puente Colonial de la Ascensión  y las aguas termales del barrio San Cristóbal. En cuanto a hospedajes, el único categorizado es el Hotel Presidente. Localizado también en la Plaza de Armas local, ofrece todas las comodidades al turista como cable, calefacción, servicio de lavandería, room service, etc.

Rutas

Para ir a Huancavelica hay varias alternativas. La primera es ir en bus siguiendo la ruta Lima – Pisco – Huancavelica. Son 499 Km. y se llega en 11 horas. La segunda es ir por la ruta Lima – Huancayo – Huancavelica. Son 444 Km. y se accede en 9 horas. La tercera es ir por tierra de Lima a Huancayo (310 Km. en cinco horas y media) y luego tomar el tren hacia Huancavelica (128 Km. en seis horas).

Más info

Huancavelica tiene una altitud de 3676 msnm. La temperatura fluctúa entre 2 y 16°C. La temporada de lluvias se produce entre noviembre y abril.



La Iglesia Catedral de San Antonio, construida en el siglo XVII, tiene torres prismáticas blancas y una fachada de estilo barroco. Dentro destacan el altar mayor, el púlpito y los altares laterales en pan de oro, así como lienzos de las escuelas cusqueña y huamanguina. Abre sus puertas de lunes a sábado a las 7 am y 5:15 pm, y los domingos a las 5:30 am, 8 am, 9:30 am y 5:15 pm.

El Museo Regional Daniel Hernández se encuentra en la segunda cuadra del Jr. Arica (local del INC). Está abierto al público de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 6 pm. Alberga piezas diversas como fósiles de especies marinas de las eras Terciaria y Cuaternaria, objetos preíncas, reliquias virreinales, artefactos de la guerra de Independencia y obras de pintores peruanos como Daniel Hernández, Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa.

Las Aguas termales de San Cristóbal son conocidas por sus propiedades curativas, principalmente para problemas de la piel. Están en la Av. 28 de Abril s/n. Allí se ha construido un centro de recreación con piscinas para adultos y niños, cuartos privados y cafetín. Las visitas se efectúan de lunes a viernes de 6 am a 3 pm. Las

En las afueras de Huancavelica se encuentra el poblado de Santa Bárbara, el cual destaca por su antiguo templo y los asentamientos mineros que funcionan desde la Colonia, así como Izcuchaca, centro alfarero que cuenta con sitios arqueológicos y aguas termales.

El Hotel Presidente ofrece fácil acceso a los puntos turísticos, entidades financieras, instituciones públicas y privadas de Huancavelica. Su restaurante ofrece desayunos, almuerzos y cenas en base a carnes, truchas, aves y pastas. Si deseas apreciar otros establecimientos donde hospedarte ingresa a nuestro directorio.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *