Descubre el parque temático de la FAP



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si eres de aquellos que goza con las películas bélicas, revisa libros de la Segunda Guerra Mundial o gusta de las armas debes visitar el Parque temático de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

parque-tematico-de-la-fap

Aviones, lanzamisiles, radares, cazabombarderos y más es lo que se puede observar en dicho museo, que queda en frente al de la Marina de Guerra del Perú. Se inauguró el 25 de julio, conmemorando el aniversario 68 de la muerte del héroe José Abelardo Quiñones y por el Día Nacional de la Fuerza Aérea del Perú, y desde ese momento ha recibido multitud de visitantes, a todas horas del día, en especial los fines de semana.



Se puede ver el cazabombardero supersónico Sukhói SU-22, el helicóptero MI 8T, aeronaves de fabricación soviética que participaron en el conflicto con el Ecuador, así como datos de nuestra flota y aprender sobre la vida de valerosos aviadores. El Parque temático de la FAP queda muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez, funciona las 24 horas, cuenta con buena iluminación y vigilancia. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

El Parque Temático de la FAP se ubica en el frontis del Grupo Aéreo Nº8, que se encuentra en la cuadra 35 de la Av. Elmer Faucett, muy cerca del cruce con la Av. Bocanegra, en el Callao. En la misma zona está el ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Más info

Se puede apreciar el complejo antiaéreo Pechora, el cazabombardero Cessna T-37 B “Tweety Bird”, nave utilizada en la instrucción y preparación de los pilotos de combate, que puede alcanzar velocidades de hasta 770 kilómetros por hora.



Cuenta con aviones de transporte militar como el Quenn Air A-80 o el AN 32-B, aeronaves que cumplieron importantes misiones de enlace en conflictos del Alto Cenepa y así como de apoyo logístico en la defensa civil durante los desastres naturales.

También radares y portamisiles que cumplieron importantes misiones en conflictos y de apoyo en desastres naturales, así como el cazabombardero supersónico Sukhoi SU-22, así como el helicóptero MI 8T, ambos de fabricación soviética



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *