Rutas turísticas : Caral, civilización decana de América



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Caral es la primera civilización del Perú y una de las más antiguas de América y está a menos de cuatro horas de la capital, ubicada en medio del desierto.

caral-peru-turismo

Se calcula que su construcción ocurrió 4.500 años antes de la aparición de los incas, por lo que es relativamente contemporánea con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Fue descubierta en 1994 por la arqueóloga Ruth Shady y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 2009 por la Unesco.



De sus treinta edificaciones destacan la Plaza Mayor y el Templo del Anfiteatro, que te cautivarán por su belleza y perfección. No esperes más, visita esta maravilla e imprégnate del espíritu de los antiguos peruanos. En nuestras secciones videos y galería puedes tener un adelanto de lo que te espera en Caral. Recuerda que se ubica a altura del Km. 159 de la carretera Panamericana Norte, en el valle de Supe (Barranca).

Rutas

Caral está 206 Km. al norte de Lima (4 horas). Sólo existen dos peajes, en el km 48 y en el km 139, en los que se paga s/5.50. En los kilómetros 54 y 183 hay teléfonos para emergencias.

Al llegar a la zona existen 2 vías de acceso. La primera está a la altura del Km. 159 de la Panamericana Norte (distrito de Végueta). Se toma el desvío que conduce a Caral y se sigue por un camino afirmado de 28 km con alto tránsito durante todo el año.



En la segunda, se recorre la Panamericana Norte hasta el Km. 184 (3 horas desde Lima). Luego se sigue la señal que indica el ingreso por el lado Este (valle Supe), para finalmente avanzar por una carretera afirmada de 23 km (1 hora aproximadamente).

Más info

Caral se ubica a 350 msnm, en la margen izquierda del valle medio de Supe, provincia de Barranca. Fue una sociedad contemporánea a la egipcia, en el período de construcción de las pirámides de Giza. No olvides llevar ropa ligera, sombrero o gorra, bloqueador solar, gafas oscuras y mucha agua. Recuerda que la temperatura bordea los 30ºC.

El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe atiende de lunes a domingo de 9 am a 5 pm. El ingreso del último grupo es a las 4 pm. El precio de ingreso es de S/.1.00 para niños y jubilados; S/.4.00 para estudiantes y S/.11.00 para adultos.

El servicio de guiado de hasta 20 personas, que dura aproximadamente hora y media, asciende a s/20 y está a cargo de orientadores turísticos locales. Solo se realiza en español, pero la zona arqueológica tiene paneles informativos en inglés.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *