Lugares Turísticos de Huancayo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú posee importantes destinos turísticos, no solamente los naturales, sino también culturales, en donde las personas podrán disfrutar de días de descanso, conocimiento y diversión. Entre los diversos lugares turísticos, destacan Huancayo, un sitio de Perú que cuenta con muchísimos destinos que vale la pena conocer. Por ello, hablaremos un poco sobre los mejores lugares turísticos de Huancayo.

Lugares turísticos de Huancayo: ¿qué visitar?

Huancayo cuenta con muchísimos sitios turísticos que vale la pena conocer. Desde sitios con amplia naturaleza y hermosos paisajes, hasta lugares con increíbles sitios arquitectónicos y culturales. Sin duda alguna es un sitio que no puedes dejar de visitar. Entre los mejores lugares turísticos de Huancayo, destacan los siguientes:

Parque de la identidad Huanca

Este parque es un sitio que vale la pena visitar. Cuenta con muchas estructuras importantes que reflejan a héroes históricos, además de una amplia variedad de plantas, y lugares en donde venden artesanías.



Para los amantes de la cultura, visitar este parque es algo que no deben dejar de hacer.

Cerro de la libertad

El cerro de la libertad, es una zona excelente para aquellas personas que deseen disfrutar de increíbles vistas hacia la ciudad. Este lugar es un sitio que puede ser visitado por excursionistas, o incluso por familias con niños, puesto que cuenta con restaurantes, un zoológico, un área para que los niños puedan jugar, entre muchos otros sitios, en los que se puede pasar un día muy divertido.

El tren alto

Este popular tren es uno de los atractivos turísticos más importantes de Huancayo. Se trata del tren más alto de todo el planeta y tiene una duración de aproximadamente 10 horas.



Las personas podrán apreciar el río Rímac, el túnel Ticlio, yacimientos, minas, el río Mantaro, y muchos otros sitios de gran atractivo.

Torre torre

La popular torre torre, es uno de los atractivos naturales y arqueológicos, más importantes de todo Huancayo. Se trata de grandes formaciones geológicas que simulan unas torres, a la cual debe su nombre. Es un espectáculo geográfico que vale la pena visitar y conocer.

Desde allí es posible disfrutar de unas increíbles vistas hacia el Valle Mantaro. Sin duda alguna, este sitio debe estar en tu lista de destinos a visitar en Huancayo.

Museo Salesiano

El museo Salesiano es otro de los lugares turísticos de Huancayo. Se trata de una de las instalaciones que conforman el Colegio Particular Salesiano Santa Rosa. En este museo se pueden apreciar diversos resguardos de la fauna, minerales, arqueología, insectos, entre muchos otros.

Es un sitio que vale la pena conocer, sobre todo por aquellas personas que desean aprender más sobre la historia, la arquitectura y la cultura del lugar.

En general visitar Huancayo es algo que debes hacer, ya que es una de las ciudades que cuenta con mayor belleza tanto natural como cultural. La variedad de destinos es innumerable, por lo que también podemos destacar los siguientes:

  • Feria dominical.
  • La Iglesia Catedral.
  • Plaza Constitución.
  • Cruz en la colina.
  • Quebrada Honda.
  • Mercado mayorista.
  • Nevado de Huaytapallana.
  • Pueblo de Jauja.

Entre muchos otros lugares turísticos de Huancayo que vale la pena conocer.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *