Viaja y conoce Satipo



Satipo es conocida como la Capital Ecológica de la Selva Central, Satipo espera al viajero para encantarlo con sus valles, reservas naturales, bosques y tradición.

satipo-turismo
Se trata de la provincia más extensa del departamento de Junín, ubicada en la parte oriental de esta región. Aquí podrás participar de las actividades culturales de los nativos asháninkas y nomatziguengas, conocer sus costumbres, vestirte y pintarte como ellos, probar su variado y exquisito arte culinario, danzar y comprar sus artesanías.

Además podrás disfrutar de su sorprendente clima de intenso calor, pero al mismo tiempo húmedo y lluvioso, características que marcan aún más los fuertes contrastes geográficos de la zona. El distrito de Río Tambo, a tres horas en auto desde la ciudad, es de visita obligada ya que en su iglesia se encuentra la imagen de Cristo en la Cruz y de la Virgen María vestida como asháninka. Conoce las culturas ancestrales de nuestro país, averigua dónde hospedarte en nuestro directorio.

Rutas

En auto, desde Lima, el viaje a la ciudad de Satipo demora aproximadamente 8 horas. En bus puede tardar hasta 10 horas.

Más info

Los primitivos pobladores de Satipo fueron nativos asháninkas y nomatziguengas aunque también lo habitaron piros y simirinches. En la actualidad las más de 200 comunidades nativas que aún permanecen, mantienen sus ancestrales costumbres.
En el distrito de Río Tambo se encuentra la Misión de Puerto Ocopa, fundada en 1918 por misioneros franciscanos. Goza del maravilloso espectáculo de la catarata de Meretari y deslízate por su tobogán natural de piedra, después de una extenuante caminata por el verdor de la selva. Así mismo visita la ciudad de Pangoa y luego sumérgete en las aguas de la famosa tina de piedra.
No dejes de probar los platos típicos como el chicharrón de doncella, venado a la parrilla, cecina con tacacho, entre otros. Así mismo bebe la variedad de tragos hechos a base de derivados de frutas tropicales de la zona.

Te sugerimos llevar mucha ropa ligera, ropa de baño, repelente de insectos y protector solar.

Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *