Lugares para visitar en Ucayali



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ucayali, la región ecológica del Perú. Su capital, Pucallpa, es conocida como el ‘Puerto de la Selva’ debido a que está situada a orillas del río Ucayali. Los atractivos turísticos más resaltantes son sus paisajes amazónicos, fauna silvestre y las expresiones artísticas y folklóricas.

 

Historia

La zona que ahora corresponde a la región Ucayali ha sido históricamente territorio de etnias como los Shipibos, Cunibos, Campas y Piros. No fue hasta 1888 que se fundó como ciudad, en el marco del boom del caucho -que, como ya hemos dicho, también afectó a Madre de Dios.



La primera capital de la región fue San Jerónimo. Sin embargo, la constante erosión del río Ucayali amenazaba la ciudad, así que se decidió nombrar a Pucallpa como nueva capital.

¿Qué visitar?

El río Ucayali, además de ser el principal medio de transporte que conecta con otras regiones, es la mayor atracción turística. Se puede recorrer el río en una lancha y disfrutar de los maravillosos paisajes amazónicos. También es recomendable visitar la laguna de Yarinacocha y apreciar las ‘Malocas’, casas tradicionales de comunidades amazónicas.

Una de las festividades más importantes es la Fiesta de San Juan. Celebrada el 24 de junio, incluye baños en el río y banquetes con comidas típicas de la zona como los ‘juanes’, el tacacho, la cecina, el aguaje, entre otros. Por supuesto, la celebración no está completa sin las emblemáticas bebidas de la selva: chuchuhuasi, 7 raíces, aguaymanto y camu camu.



Juane, plato típico de la selva.

Otros días festivos en Ucayali son el Festival del Carnaval Ucayalino, celebrado entre febrero y marzo; el Festival de Danza indígena en junio y la semana turística de la Región Ucayali en setiembre.

Lee nuestros próximos post sobre Pucallpa, y podrás enterarte de festividades, recomendaciones de viaje y más.

 

Lugares turísticos de Ucayali: ¿Qué visitar?

Ucayali es uno de los departamentos que constituyen la Republica de Perú, y es también uno de los destinos favoritos de cualquier turista o peruano que desea pasar unas vacaciones a lo grande, ya que cuenta con muchos sitios hermosos que valen la pena visitar. Es por ello que en esta oportunidad indagaremos sobre cuáles son esos lugares turísticos de Ucayali, que cualquiera que visite está región debe conocer.

Como bien lo indicamos, Ucayali es una región peruana que cuenta con muchos sitios perfectos para visitar, debido a ello es que al año recibe muchos turistas que ven en ella, un destino atractivo que merece la pena conocer. Si deseas visitar este destino, debes tener en cuenta cuales son esos lugares turísticos de Ucayali que no te puedes perder; por eso en esta oportunidad te mencionaremos algunos.

Plaza de Armas

La plaza de armas es uno de los destinos favoritos de los turistas que han visitado Ucayali, ya que además de que exhibe construcciones bastante modernas, está rodeada de exuberante vegetación, algo que sin duda le da un aspecto bastante atractivo.

La verdad es que es un lugar bastante bonito y tranquilo, ideal para sentarse un rato y disfrutar tanto del aire como de su belleza; además, es posible tomar buenas fotografías.

Laguna de Yarinacocha

Si amas disfrutar del aire puro, de la naturaleza y observar hermosos paisajes, la laguna de Yarinacocha es uno de esos lugares turísticos de Ucayali que no te puedes perder. Se encuentra ubicada a 7 km de la ciudad de Pucallpa y es un lugar perfecto para practicar diversas actividades como pesca, esquí marítimo o remar en botes para dirigirse a diferentes comunidades nativas.

Además, si te gustan los delfines o siempre has deseado ver uno, aquí podrás hacerlo; ya que esta laguna alberga delfines de agua dulce.

Boquerón del Padre Abad

El boquerón del padre Abad es un destino perfecto para disfrutar al aire libre y apreciar hermosos paisajes, ya que el mismo alberga caídas de agua como la del velo de la novia o la ducha del diablo; las cuales se encuentran rodeadas de mucha vegetación.

En este destino es posible realizar excursiones, tomar hermosas fotografías, y bañarse en las cascadas; lo cual sin duda alguna proporciona una experiencia única.

Parque Nacional de Pucallpa

Otro de los lugares turísticos de Ucayali que no te puedes perder es el parque Nacional de Pucallpa, ya que cuenta con muchos atractivos que merecen la pena observar. Es un destino perfecto para acudir con amigos o familiares, ya que posee un ambiente bastante agradable y exuberante vegetación; por lo que será posible encontrarse muchos árboles y flora, sin dejar de mencionar que la fauna también es predominante, tanto así que es probable conseguir animales poco comunes.

Como bien pudimos observar, Ucayali es una región peruana que cuenta con muchos sitios interesantes para visitar. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones y aún no sabes que destino visitar, no pierdas el tiempo buscando otro lugar porque este departamento es perfecto para ello; podrás conocer muchos lugares increíbles y pasar momentos de total diversión.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *