Rutas turísticas : Songos y Linday



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
A pocas horas de la ciudad de Lima, Songos y Linday ofrecen una inolvidable experiencia para los amantes de los deportes de aventura y el camping.
songos-y-linday-turismo
Songos es un pueblo muy conocido por la práctica de descenso sobre roca (rapel) y hermosos paisajes plagados de frutales y caídas de agua, entre los que destaca La Trenza de la Abuela. Eso sí, en algunos pasajes de la excursión es necesario el uso de sogas y la supervisión de un guía experimentado para sortear los caminos angostos que han de llevarnos a Linday.
En Linday es donde, por lo general, las excursiones se detienen para acampar. Aquí podrás apreciar los restos prehispánicos de Cantahuaycho, Kotogentile, Mitowayabo y, un poco más arriba, el conjunto arqueológico de Huacapune desde donde es posible divisar todo el valle del Rímac. No pierdas más tiempo y averigua cómo llegar en la sección rutas.

Rutas

Para llegar a las cataratas de Songos y Linday con transporte público, primero tienes que ir a Chosica y tomar un auto en el parque Echenique, el recorrido dura aproximadamente 1 hora. Si vienes en auto particular, detente en el kilómetro 63 de la Carretera Central, poco antes de llegar a San Jerónimo de Surco. En el camino sólo debes pagar el peaje de Corcona (S/. 7.50) en el km 47,5.

Más info

Songos y Linday pertenecen al distrito de San Jerónimo de Surco en Huarochirí, provincia de la región Lima. Su clima es seco con épocas de lluvia entre los meses de diciembre y abril, y con noches de intenso frío de junio a agosto. La temporada ideal para viajar es en los meses de abril, mayo y parte de junio.
El lugar es muy popular como zona de campamento y excursiones. Por eso lleva botas para caminata o zapatillas con buena cocada, una mochila pequeña con ropa ligera para el día y ropa abrigadora para pasar la noche, gorro de visera, lentes de sol y bloqueador solar. Asimismo, una buena tienda para acampar y bolsa de dormir, además de linterna y cuchilla multiusos. Como merienda puedes llevar fruta, sándwiches y enlatados, pero sobre todo abundante agua.
No dejes de visitar las cataratas de Huanano y Palacala en San Jerónimo de Surco, en el Kilómetro 67 de la Carretera Central; y Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, allí encontrarás, a dos horas de caminata, la catarata de Antankallo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *