Lugares para visitar en Tacna



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El departamento de Tacna se ubica en el extremo sur del país, en un soleado y tranquilo valle que abarca costa y sierra. Sus límites por el sur con Arica, en Chile hacen que el flujo de turistas sea intenso; compatriotas que van a Arica a hacer compras y Vecinos que vienen a vacacionar y comer formidable. La encantadora ciudad de Tacna es pequeña, limpia, ordenada, el transporte público es una maravilla y además la contaminación es imperceptible. En sus alrededores hay pequeños valles deliciosos, donde podrás hacer rutas de Pisco peruano inigualable.

Alrededores de Tacna

Los petroglifos de Miculla datan de la época Tiahuanaco Medio. Es un paisaje lunar, desértico, alucinado. La función de los dibujos es propiciatoria, mágica. Una genial salida de la ciudad de Tacna, pues en Miculla están los famosos petroglifos, además de su proximidad con los baños termales de Calientes. Los tacneños van a Miculla a practicar ciclismo. En Miculla las tallas de las figuras están hechas en piedra calcárea o sílice, mediente la técnica del martilleo y el raspado. La mayoría de representaciones giran en torno al ser humano, como centro del universo y en diversas actividades de caza, danza, culto, navegación.

Hay aquí un museo de sitio en honor de los caídos en la Guerra del Pacífico. El Alto de la Alianza está sobre la carretera. Además de este monumento, veremos uniformes, armas y cartas. Emociona al visitante. En el distrito de Ticaco están los baños termales de Putina. Se trata de un fenómeno típico en una zona volcánica. Hay instalaciones cómodas y sencillas para hospedarse.



POBLADO DE POCOLLAY

Este pequeño poblado rural tiene un clima excelente y una campiña mejor, y es uno de los lugares favoritos de los tacneños cuando quieren salir al campo a disfrutar de la cocina regional en alguno de sus tradicionales restaurantes.

Dirección:
A 5 km al noroeste de la ciudad de Tacna.



PACHÍA

Se ubica a 17 Km al noroeste de la ciudad de Tacna y a 1095 msnm. Su clima es absolutamente perfecto, templado, sin sorpresas. La fertilidad de las tierras es célebre, y allí se originan los “zapallos de carga”, únicos en nuestro país por su sabor y calidad. Los choclos del valle son también famosos, así como el ají, los viñedos y los camarones. Los buses parten del Terminal Francisco Bolognesi (Av. Circunvalación s/n, Tacna). La Línea 12 parte desde el Mercadillo Tacna Centro cada 15 minutos.

Dirección:
A 20 km de Tacna o 40 minutos por carretera asfaltada.

BAÑOS TERMALES DE CALIENTES

A las orillas del río Caplina, con una altura de 1400 msnm, tienen una infraestructura básica pero bien puesta e incluso ofrece habitaciones por si alguien desea pasar allí la noche. Sus aguas tienen probadas propiedades contra enfermedades neuroartríticas y dermatológicas, con temperaturas que oscilan entre los 36ºC y 39ºC. Hay pozas individuales, para dos personas y una piscina.

Dirección:
A 22.8 km al este de la ciudad de Tacna (20 minutos), a orillas del río Caplina.
Horarios:
Atienden todos los días de 08:00 a 21:00 horas.

PETROGLIFOS DE MICULLA

En una pampa donde se encuentran centenares de piedras en la que antiguos hombres pintaron y labraron figuras, probablemente con sentido ritual. La antigüedad de los petroglifos va desde la época Tiahuanaco (500 d.C.). Las imágenes representan, escenas de caza, danzas rituales, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, flora, fauna y constelaciones y cuerpos celestes. Los colectivos salen del Terminal Francisco Bolognesi (Av. Circunvalación s/n).

Dirección:
A 22 km al noreste de la ciudad de Tacna.
Horarios:
El Museo de Sitio abre todos los días de 08:00 a 17:00 hrs.

Playas de Tacna

A 25 minutos de Tacna, en auto, encontramos el balneario Los Palos. Hay hospedajes para quedarse a dormir, frente a una playa perfecta para fotografiar.

Las playas de Tacna son abiertas y en invierno, ventosas. En temporada, sin embargo, resultan excepcionales para pasar el día o el fin de semana. En la foto, la playa Los Palos.

Los Palos, el balneario de Tacna, se encuentra a 41 kilómetros de la ciudad. La playa es fantástica y en su extremo sur se aprecia el Morro de Arica.

BALNEARIO BOCA DEL RÍO

Este concurrido balneario se ubica en la desembocadura del río Sama en el Pacífico. Su playa, quizás la mejor de Tacna, es amplia y de aguas poco profundas. Cuenta con huariques playeros donde comer maravillas. Destaca el de doña Martha Marini de Podestá y su esposo, descendientes de italianos por todas las vertientes, su especialidad son los mariscos y entre estos, el loco, una cosa inolvidable. Los buses parten del Terminal Francisco Bolognesi (Av. Circunvalación s/n) todos los días.

Dirección:
Se encuentra a 52 km al suroeste de la ciudad de Tacna.

PLAYA LOS PALOS

Playa abierta, de olas pequeñas y aguas como taza de té, muy quietas. La playa ofrece hermosas panorámicas, en ella abundan las aves marinas y su contraste con los cerros arenosos del desierto ofrece imágenes muy hermosas para fotografiar. Cuenta con alojamiento (bungalows) y restaurantes. Los buses parten del Terminal Francisco Bolognesi (Av. Circunvalación s/n) todos los días y constantemente.

Dirección:
Se encuentra a 41 km de la ciudad de Tacna o 25 minutos en auto.

Mejores Lugares turísticos de Tacna

Tacna, la famosa ciudad heroica de Perú, es uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan un lugar tranquilo, hermoso y lleno de atractivos para conocer; y es que sin duda, este sitio le ofrece la posibilidad a las personas de viajar al pasado y conocer su interesante historia, así como disfrutar de paisajes, playas, desiertos, monumentos; en fin, son muchos los lugares turísticos de Tacna que hay, y que podrás descubrir.

Esta hermosa ciudad cuenta con muchos sitios de gran interés, que cualquier persona desearía conocer; es por ello que en esta oportunidad mencionaremos algunos de los mejores.

Catedral de Tacna

La catedral de Tacna es uno de esos lugares turísticos que no te puedes perder si visitas dicha ciudad, sobre todo si eres un fiel creyente de la Virgen del Rosario; ya que en este templo reposa su imagen.

Pero eso no es todo, ya que además de poder apreciar la imagen de la patrona de Tacna, será posible disfrutar del estilo arquitectónico que tiene esta catedral; el cual es neorrenacentismo. Sin duda visitar este lugar será como trasladarse al pasado, para conocer la cultura del siglo XIX.

Parque de los Dinosaurios

¿Eres amante de los dinosaurios?, ¿te hubiese gustado toparte con uno?; sin duda cualquier persona que le fascina estos animales, hubiese querido tener la oportunidad de aunque sea ver uno de lejos, pero lamentablemente esto ya no es posible.

Sin embargo, en Tacna hay una parque que busca hacer realidad el sueño de muchos, ya que se trata nada más y nada menos de un parque jurásico, en el cual se podrá observar una gran variedad de estas especies; sin duda es un sitio perfecto para ir con niños.

Mezquita Bab Ul Islam

Muchos pakistaníes ingresaron en Perú, asentándose en la ciudad de Tacna. Ante esto, el cruce cultural ha sido muy importante, tanto así que en el año 2000 construyeron una mezquita, la cual se encuentra ubicada en la urbanización Rosa Ara.

Es una excelente opción entre los lugares turísticos de Tacna, sobre todo para aquellas personas que deseen conocer un poco sobre la cultura pakistaní en Perú, y además, aquellos amantes de la arquitectura pueden disfrutar de su hermosa estructura.

Museo Ferroviario Nacional

Este museo es uno de los lugares turísticos de Tacna enfocados en resguardar el pasado ferroviario de Tacna. Este museo tiene un aproximado del 90% de las piezas originales que se utilizaron en la antigüedad en la ruta del ferrocarril Tacna – Arica.

Además de contar con piezas ferroviarias de ese entonces, cuenta con artículos de prensa, fotografías y muchos otros artículos que resguardan todo el proceso evolutivo e histórico del ferrocarril en Tacna. Sin duda alguna es un sitio que vale la pena conocer, sobre todo por aquellas personas que se interesan en aprender más sobre el pasado de la ciudad.

Alameda de Bolognesi

Esta plaza es una de las más hermosas de toda la ciudad de Tacna. Cuenta con jardines totalmente llenos de hermosas flores, plantas y palmeras. Además, destaca un monumento diseñado en honor a Cristóbal Colón; siendo así una plaza que vale la pena conocer.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *