Lugares para visitar en el Callao



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Callao es uno de los sitios turísticos más visitados de Perú, puesto que se encuentra ubicado en la costa central del litoral. Cuenta con uno de los puertos más importantes de todo Perú, y ofrece a sus visitantes muchos atractivos que pueden disfrutar. Entre los mejores lugares turísticos del Callao, destacan los siguientes:

Los mejores lugares turísticos del Callao: ¿qué visitar?

El Callao cuenta con muchos destinos turísticos que vale la pena conocer. Así que si te encuentras en esta provincia o tienes pensado visitarla, continúa leyendo para saber así qué lugares debes visitar.

Museo naval submarino Abtao

El submarino Abtao se trata de un viejo submarino que comenzó a funcionar en el año 1953, y perteneció a la Marina de Guerra peruana. Actualmente funciona como una especie de museo, en el que las personas podrán acceder a él y conocer cómo funciona y conocer todos sus espacios. Sin duda alguna resulta una experiencia gratificante.



Fortaleza del Real Felipe

Esta fortaleza fue construida en el año 1775, específicamente para defender la ciudad de posibles ataques de piratas.

Esta fortaleza puede ser visitada de martes a domingo y resulta uno de los sitios turísticos más importantes de todo Callao.

Islas del Callao

Uno de los principales lugares turísticos del Callao, son precisamente las islas del Callao. Estas se encuentran formadas por un conjunto de islas como San Lorenzo, Isla el Frontón, Islas Palomino y Cavinzas.



Estas islas son muy importantes para el turismo del lugar. En el caso de las Islas Palomino, se conocen por tener una gran cantidad de lobos marinos y aves; siendo así una de las más visitadas por todos los turistas.

Balneario Distrito La Punta

En la antigüedad, este lugar funcionada como un cementerio. Sin embargo, a medida que el tiempo transcurría, la función de este sitio fue cambiando. Actualmente es un balneario, en donde además existen otras instalaciones, como por ejemplo una academia, un club universitario, entre muchos otros. En realidad resulta un sitio muy agradable para visitar, ya que desde allí se pueden observar los hermosos paisajes, los cuales dan hacia el puerto.

En sus alrededores hay muchos sitios como tiendas, heladerías, entre otras, las cuales ofrecen a sus visitantes, momentos gratos y de esparcimiento.

Centro Histórico del Callao

Cuando visites el Callao, uno de los primeros lugares que debes conocer, es el Centro Histórico. Esta zona resguarda todas las bellezas y la historia del Callao; contiene su plaza de armas, la cual es visitada por todos los habitantes del lugar, en donde disfrutan, caminan y comparten un momento agradable.

Además, podrás observar calles, balcones de madera, parques temáticos y ciertas zonas que aún tienen ese toque colonial que se tenían años atrás. Cuenta también con una iglesia, llamada Iglesia Matriz del Callao, la cual es una de las más viejas de todo el lugar.

Por otro lado, quienes deseen apreciar la gastronomía del lugar, podrán dar un paseo por los alrededores y visitar uno de los tantos restaurantes que se encuentran en la zona. Sin duda alguna, este es uno de los lugares turísticos del Callao, que vale la pena conocer.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *