Viaja y conoce la Huaca La Esmeralda



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se dice que fue el palacio de un gran señor Chimú en Mansiche. Su arquitectura presenta tres terrazas escalonadas adornadas con altorrelieves con motivos zoomorfos y geométricos. Estamos hablando de la Huaca La Esmeralda.

huaca-la-esmeralda

Esta edificación de base rectangular (65 metros de largo y 41 de ancho) está conformada por dos plataformas. La primera, ubicada a la entrada, corresponde a la última etapa constructiva Chimú. Su decoración se basa en redes de pescar con peces en su interior. Detrás la segunda plataforma, la más antigua, tiene diseños de la nutria marina.



Se ubica en la Cooperativa de Producción El Cortijo, muy cerca de la ciudad de Trujillo. Su construcción en adobe se realizó durante la primera etapa de desarrollo de la cultura Chimú, en estrecho vínculo con la capital Chan Chan. Ocupa un área aproximada de 2.600 metros cuadrados. La huaca ha sufrido algunas modificaciones. En la parte media se construyó una plataforma de dos escalones unidos por una rampa central.

Rutas

Primero tienes que llegar a Trujillo, a 8 horas de Lima si viajas en bus. En avión el periplo se completa en una hora. La huaca se ubica a 3 km de la ciudad de Trujillo. Llegar toma aproximadamente 10 minutos.

Más info

La Huaca La Esmeralda fue descubierta después de las grandes lluvias de 1925. El ingreso cuesta está S/11 (adultos), S/6 (universitarios) y S/1 (niños). La tarifa incluye el servicio de guiado y proyección de videos. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm.



El clima de la zona es cálido. La temperatura media máxima es de 22,7°C y la mínima de 15,8°C, con ausencia de lluvias durante todo el año, excepto cuando se presenta el fenómeno de El Niño.

Se recomienda llevar ropa ligera, calzado para caminata, gorra, protector solar y mucho líquido.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *