Lugares para visitar en Chiclayo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Todos conocemos a Chiclayo como la ‘Ciudad de la Amistad’, es una de las ciudades más importantes de la costa norte del Perú, considerada por muchos como una metrópoli comercial.

chiclayo-turismo

Fundada en 1720 bajo el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo, su declaración como ciudad fue hecha el 18 de abril de 1835 por el presidente Felipe Santiago Salaverry. Dentro de la ciudad se pueden apreciar diversos atractivos turísticos entre los que se encuentran la Plaza de Armas, construida durante la época de la Colonia; así como la Catedral, formada por tres naves en la cual destaca la imagen de Cristo Pobre.



Además, en Chiclayo encontramos el Palacio Municipal, una edificación caracterizada por tener amplios ventanales que data de 1919 y que se estima costó levantarla poco más de 30.000 libras de oro. Así también, dos de los principales atractivos turísticos de esta región son las tumbas reales del Señor de Sipán y el Museo Tumbas Reales de Sipán, en donde podemos hallar más de dos mil piezas de oro. Para conocer un poco más sobre esta ciudad te recomendamos revisar nuestra sección más info. Mira aquí las promociones que PromPerú ha preparado para quienes lleguen a tierras chiclayanas entre el 20 de enero y el 29 de febrero.

Rutas

Para llegar a Chiclayo desde Lima puedes hacerlo vía aérea en un vuelo de noventa minutos. Sin embargo, si decides viajar en bus o en automóvil, la distancia de 770 kilómetros es recorrida en un tiempo aproximado de doce horas y media.

Más info

En los alrededores de Chiclayo hallamos diversas áreas de interés. Por ejemplo, es recomendable realizar compras en el mercado de Monsefú, el cual es conocido por sus tejidos de paja y sus bordados. Al sur se encuentra Eten, donde se celebra en julio la Feria del Divino Niño. En tanto, al sureste se ubica Zaña. Allí se aprecian los restos de lo que fuera una ciudad virreinal fundada en 1563, destruida por el Fenómeno del Niño en 1720.



Asimismo, ubicado 11 kilómetros al oeste de la ciudad encontramos el balneario de Pimentel, un lugar adecuado para practicar surf y ver a los pescadores entrar al mar usando los ‘caballitos de totora’, usados desde la época precolombina.

El domingo 26 de febrero se llevará a cabo la 13 edición del carnaval costeño en el distrito de Pacora. En ese festival veremos cómo los dos bandos de danzantes (encarnado y verde) nos deleitarán con lo mejor de sus coreografías.

Chiclayo se caracteriza por tener un clima agradable, seco y sin lluvias. Esto se debe a los vientos denominados ‘ciclones’, los cuales hacen que la temperatura disminuya a un clima moderado durante todo el año, excepto durante el verano.

De la misma manera, en la ciudad se pueden degustar platos como el cabrito a la chiclayana, causa ferreñafina, tortilla de raya, seviche de pescado, de conchitas saladas y de caballa salada, etc. Además, uno de los frutos característicos de la zona es el loche, el cual se cultiva en los valles de Mórrope, Túcume, Íllimo, Ferreñafe, Pítipo, Pimentel y Monsefú.

Lugares para visitar en Chiclayo

Chiclayo es la capital del departamento peruano de Lambayeque, el cual se encuentra situado al noreste del país. Sin duda este lugar es perfecto para visitar, por lo que debería estar entre las opciones de cualquier persona que esté planeando unas vacaciones; si tú eres una de ellas, te mencionaremos algunos de los lugares turísticos de Chiclayo que deberías visitar en caso tal que te decidas por este destino.

Muchos son los lugares turísticos que tiene Chiclayo para ofrecer, tanto a los turistas como a los peruanos en si, por eso en esta ocasión no podíamos perder la oportunidad de descubrir y compartir contigo todas las maravillas que posee.

A continuación los mejores lugares turísticos de Chiclayo:

Túcume

Túcume es un sitio arqueológico que se encuentra conformado por 26 pirámides, de las cuales la mayor alcanza los 450 metros de altura. Conocido como el purgatorio, es un sitio un poco alejado pero que sin duda vale la pena visitar, ya que te permitirá introducirte y descubrir más sobre la cultura Moche del antiguo reino que habitaba dicho lugar.

Quienes lo visiten, además de conocer toda su historia, podrán hacer excursiones para ver de cerca e incluso escalar algunas pirámides.

Paseo de las musas

Para las personas que les gusta disfrutar de la historia y observar estatuas antiguas, este sitio les encantará; ya que el mismo alberga una colección de estatuas de diseño clásico que personifican a ciertos personajes griegos. Pero eso no es todo, puesto que a medida que se vaya indagando el lugar, se podrá descubrir otros atractivos como jardines, estandartes de piedra y matices de temporada.

Balneario de pimentel

Entre los mejores lugares turísticos de Chiclayo destaca el balneario de pimentel. Este lugar es ideal para practicar un sinfín de deportes acuáticos, sobre todo el surf. Además, es un excelente sitio para admirar la estructura arquitectónica, puesto que mantiene un estilo colonial.

Por otro lado, este sitio cuenta con un malecón el cual es una excelente excusa para dar un paseo con amistades o con tu pareja.

Museo de tumbas reales de Sipán

Este lugar es un excelente destino turístico para aquellas personas que desean conocer más sobre historia. Sipán fue un gobernante mochica del siglo III, y en este museo se muestran sus tumbas.

El museo está estructurado y diseñado, con la inspiración de las pirámides truncas. Este museo cuenta también con un aproximado de 2.000 piezas de oro. Sin duda alguna es una excelente opción para visitar.

Ruinas de Zaña

Este lugar es conocido con el nombre de «ciudad fantasma». En la antigüedad fue una ciudad con muchos beneficios económicos, hasta que quedó destruida después de un saqueo que piratas llevaron a cabo en el año 1686.

Incluso en el año 1.720 el río Zaña, se desbordó y terminó de destruir con lo que quedaba de la ciudad. Actualmente se conservan algunos restos de estructuras arquitectónicas que le dan ese toque turístico. Por ello, cada día son muchas las personas que visitan este lugar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *