Lugares para visitar en Viñak
Una comunidad campesina en las alturas de Lima es capaz de darle tranquilidad a tu alma mientras aprecias la hermosura de la naturaleza. Se trata de Viñak, a casi 3,200 msnm.
Cerros llenos de vida, un bello cielo azul y ningún ruido citadino son los placeres que esta localidad ofrece al visitante. Se puede acampar, ir a caballo y dar largas caminatas. Incluso es posible practicar el trekking durante uno o dos días. Por si fuera poco, existe El Refugio, un establecimiento con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.
En el pequeño pueblo el turista disfruta de la hospitalidad de su gente. Allí se puede degustar deliciosos quesos en tanto se percibe el lento transcurrir del tiempo. Al pasear se visita la escuela del lugar, además de los campos de cultivo y el ganado que pastea en los alrededores. Así, al concluir tu estadía en Viñak, pensarás seriamente en no regresar a la ciudad. Encuentra mayores datos en más info.
Rutas
Son 280 Km. los que separan Viñak de Lima y el camino se recorre en seis horas. Primero se debe llegar a Cañete y tomar el desvío hacia Lunahuaná. De allí se va al destino final por una vía afirmada y cuesta arriba. Se recomienda efectuar el periplo en una camioneta 4×4.