Rutas para ciclistas en Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El ciclismo es una actividad deportiva que encanta a cualquiera, así que si tú eres una de esas personas que les gusta disfrutar de la naturaleza mientras manejan bicicleta y estás planeando tu próxima aventura sobre ruedas, debes conocer cuáles son las mejores rutas para ciclistas en Perú para que puedas descubrir nuevos lugares y pasártela a lo grande.

Cúale son las mejores rutas para ciclistas en Perú

En Perú hay muchas rutas increíbles para pasear con tu bicicleta, unas más extremas que otras, pero todas muy fascinantes; así que hay para todos los gustos. Así que si estás planeando disfrutar del paisaje y de lugares hermosos con la compañía de tu bicicleta, debes tener entre tus opciones los siguientes lugares:

Circuito 4 lagunas

Una de las mejores rutas para manejar bicicleta y disfrutar de hermosos paisajes al mismo tiempo, es el tan conocido circuito 4 lagunas; un lugar increíble y con muchísimos atractivos que se encuentra ubicado en Cusco.



El recorrido es de 30km y dura aproximadamente 4 horas, resulta ideal para visitarlo en cualquier época del año, aunque se recomienda evitar los meses de Diciembre- marzo, ya que son temporadas de lluvia.

Durante el viaje se podrán apreciar muchos atractivos como campos de cultivo, las cuatro lagunas, siendo la Pomacanchi la más importante, así como también una amplia variedad de flora y fauna tales como: gaviotas, patos, aves, garzas y diversos peces.

Lomas de Asia

Esta es una de las rutas para ciclistas en Perú más visitada, ya que cuenta con una gran variedad de flora y fauna que sin duda merecen la pena ver; por eso muchas personas tienden a realizar caminatas o manejar bicicleta por estos senderos, para poder apreciar sus hermosos paisajes, entre ellos: el valle de Mala, los campos de cultivo y el rio Omas.



Cabe resaltar que este lugar se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, una de las diez que forman parte del departamento de Lima. Durante el recorrido se recomienda utilizar una bicicleta montañera ya que la ruta es de tierra.

Paracas

En esta lista no podíamos dejar de mencionar a Paracas, ya que además de que posee muchísimos atractivos para ver, cuenta con rutas ideales para manejar bicicleta; así que las personas que les gusta practicar ciclismo, no pueden perderse la oportunidad de visitar este lugar.

Entre los atractivos que se pueden observar se encuentran los siguientes: Malecón el chaco, mirador paleontológico y, lo mejor de todo, es que la vista al mar que proporciona es increíble.

El recorrido es de 35 km y dura aproximadamente 5 horas, así que se recomienda comenzar la aventura desde temprano, ya que al atardecer se forman fuertes vientos en la zona que levantan sabanas de arena; algo que podría dificultar el viaje.

Estas son solo tres de las mejores rutas para ciclistas en Perú, ya que hay muchísimas más, sin embargo, estas son las más apreciadas por las personas y la verdad es que no es para menos, ya que tienen varios atractivos que ver y disfrutar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *