Descubre la popular fiesta del Inti Raymi



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Perú cuenta con mucha cultura y costumbres. Cada ciudad de este gran país celebra distintas festividades en diferentes fechas que tienen mucha importancia para todos los pobladores. Como es el caso de la fiesta del Inti Raymi.

Si decides visitar el Perú, no debes dejar de conocer la hermosa ciudad de Cusco. Esta gran ciudad cuenta con diversos destinos turísticos, una deliciosa gastronomía, una gran cultura y costumbres. En esta ciudad no solo podrás hacer turismo en el gran valle de Machu Picchu (una de las siete maravillas del mundo) y en otros hermosos lugares, sino que también podrás formar parte de sus diferentes celebraciones.



Una de las celebraciones más famosas que se celebra en Cusco, es la fiesta del Inti Raymi o la fiesta del Sol. Esta celebración toma lugar todos los 24 de junio de cada año. Es una costumbre que viene siendo realizada desde la época de los incas.

Durante la época de los incas, el Inca le hacía ofrendas y sacrificios al Sol en forma de agradecimiento, ya que ellos tenían la extraña creencia de que su existencia dependía íntegramente del sol. Particularmente, ellos se consideraban hijos naturales del sol.

Hoy en día, como se ya se mencionó anteriormente, se celebra todos los 24 de junio. En el la fortaleza de Sacsayhumán, se hace una representación de lo que era esta fiesta. Cualquier ciudadano cusqueño y turistas pueden ser testigos de la realización de esta representación.



Los pobladores de la ciudad, se preparan con mucha anticipación para dicha fecha. Durante la celebración, se muestran las mejores vestimentas y danzas de la ciudad. Es un espectáculo realmente interesante y colorido. La explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, se llena en su totalidad de personas que esperan apreciar esta gran fiesta.

Otro de los escenarios donde esta fiesta toam lugar es en la Plaza de Armas y en el Coricancha. Se realiza el mismo procedimiento y brinda la oportunidad a todos los visitantes de poder ser testigos de la festividad más importante de Cusco.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *