Tour gastronómico en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muchos visitan Perú para conocer sus riquezas históricas y naturales, pero además llegan por la exquisita gastronomía. Tú puedes disfrutar de varias delicias sin salir de Lima.

comida-peruana

Existen agencias de turismo que organizan recorridos en la capital en los cuales se va a mercados, huariques, tabernas y restaurantes donde se degustan los mejores exponentes de nuestra culinaria, tanto en comidas, bebidas, cócteles y postres. Guiados por personal experto, también es posible ser testigo de la preparación de potajes y aprender a elaborarlos.



Cada empresa tiene una ruta particular. Incluso algunas permiten sugerir ciertos destinos. Imagínate saborear un plato a base de productos marinos en el almuerzo, una cena de gala con platillos de fusión por la noche, al día siguiente una visita a un pintoresco mercado, una clase maestra y catas de pisco y vino. Anímate a experimentar una de estas aventuras y, al final, habrás descubierto el crisol de culturas que confluyen en Lima. Si deseas conocer las empresas que brindan este servicio, ingresa a nuestro directorio.

Más info

Además de darse la degustación de deliciosos potajes, estos recorridos representan una gran oportunidad para incrementar nuestro conocimiento sobre la riqueza cultural del Perú. Por ello, en muchos casos se efectúan demostraciones, pequeñas clases y charlas referidas a temas puntuales como, por ejemplo, el pisco o la culinaria de la selva.

Asimismo, se promueve la venta de libros de recetas nacionales, alimentos envasados y todo tipo de artículos relacionados con la comida peruana.



Ciertas agencias organizan paquetes turísticos, en los cuales se tiene previsto realizar tours gastronómicos en Lima, Cusco y otras regiones en cuestión de pocos días, generalmente entre cinco y ocho.

A fines del año pasado una delegación chilena compuesta por cincuenta reconocidos chefs y dueños de restaurantes de ese país se paseó por Lima y quedaron maravillados con nuestra comida. Algunos de los locales visitados fueron: La Rosa Náutica, Pescados Capitales, Cala, Brujas de Cachiche, Granja Azul, Huaca Pucllana y Casa Hacienda Moreyra.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *