Escápate de Lima: el balneario de tortugas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los hermosos balnearios de Casma, la ciudad del eterno sol, son una escapada de fin de semana perfecta. En este post te contamos cómo llegar y qué visitar en este destino.

Cómo llegar

La ciudad de Casma se encuentra a 379 km al norte de Lima, en un viaje que toma alrededor de 5.5 horas, a través de la carretera Panamericana Norte.



Las playas

Casma tiene dos puntos principales para disfrutar del verano: el balneario de Tortugas, ubicado a 18 km al norte, y las playas del sur. El paisaje del primero está compuesto por serenas aguas enclavadas entre altos cerros, allí se puede practicar surf, kite surf o pasear en motos acuática.

Si quieres un poco más de acción, puedes optar por las playas del sur casmeño. Para llegar, debes tomar una trocha en el kilómetro 349 de la Panamericana Norte que te llevará directo a las playas El Litro y Punta El Huaro, donde se puede acampar.

Otros atractivos

En los alrededores de Casma se encuentran varios centros arqueológicos donde conocer más sobre la historia de los habitantes de estas tierras. Entre ellos, el Templo de Sechín, en el que se pueden ver esculturas de piedra de antiguos guerreros, Chanquillo y la Pampa de las Llamas (también conocido como Moxeque).



Otro lugar para conocer es el Complejo Arqueológico Las Aldas, ubicado en el km 347 de la carretera panamericana norte. Los estudiosos señalan que pudo ser anterior a Chavín, con unos 5 mil años antigüedad.

Hospedaje y restaurantes

A pesar de ser un circuito turístico pequeño, Casma cuenta con una variedad de hospedajes, tanto en la ciudad como en su balneario más importante, Tortugas. Asimismo, existen variados restaurantes, la mayoría especializados en la gastronomía local.

Si vas a Casma, no dejes de probar el cebiche de pato, el pepián de pava o el jugoso de pescado, entre otros deliciosos platillos.

En nuestro próximo post seguiremos con otros recorridos de fin de semana cerca de Lima. ¡Hasta la próxima!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *