Visita el Bosque de Piedras de Chucumaca en Cajamarca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sin duda alguna Perú es un país magnífico, no solamente por su gente, su cultura y su gastronomía, sino también por sus espectaculares escenarios naturales, que parecen traídos de otro planeta. Tal es el caso, el Bosque de Piedras de Chucumaca, un escenario lleno de formaciones rocosas totalmente espectaculares que debes conocer.

Bosque de Piedras de Chucumaca: un destino espectacular en Perú

El Bosque de Piedras de Chucumaca es uno de los destinos imperdibles en Perú. Como su nombre lo indica, se trata de un Bosque de Piedras que poseen formaciones extrañas y a la vez asombrosas.

Se encuentra ubicado a aproximadamente 2.600 metros sobre el nivel del mar. Es un bosque muy extenso que contiene un sinfín de piedras, las cuales poseen diversas formas. Este bosque ha estado envuelto en mucho misterio en cuanto a las formaciones rocosas, lo cual ha atraído a muchísimos turistas a lo largo del tiempo.



Historia del Bosque de Piedras de Chucumaca

El Bosque de Piedras de Chucumaca es un sitio muy antiguo. De hecho, su existencia se remonta hace muchísimos años atrás, aproximadamente unos 65 millones de años.

Este bosque ha sufrido las consecuencias de diversos procesos de mineralización, actividad volcánica, desglaciaciones, relaves de arena, y un sinfín más de eventos que han hecho que este bosque de piedras sea tal cual es en la actualidad.

¿Cómo llegar al Bosque de Piedras de Chucumaca?

Para poder llegar al Bosque de Piedras de Chucumaca, es necesario llegar primero a Cajamarca. Para llegar allí puedes hacerlo perfectamente bien desde Lima, tomando un autobús que realice esa ruta; en cuanto al trayecto dura aproximadamente unas 9 horas.



Posteriormente se debe llegar a Chota, específicamente en el kilómetro 19 de la carretera que va desde Chota hasta Bambamarca. Una vez allí se deberá realizar una caminata que dura aproximadamente 30 minutos y llegar hasta las grutas; luego caminar unos 20 minutos más para llegar al Bosque de Piedras.

¿Qué hacer en el Bosque de Piedras?

El principal y único atractivo del Bosque de Piedras de Chucumaca, es precisamente la amplia variedad de formaciones rocosas que se encuentran en el lugar.

Las personas visitan este bosque para ver con sus propios ojos la belleza y majestuosidad del lugar, tomar fotografías y guardar un recuerdo para siempre.

Sin embargo, en el trayecto hacia el Bosque de Piedras, es posible conocer algunos pueblos cercanos y los hermosos paisajes con los que te toparás.

Principales recomendaciones al visitar el bosque

No puedes irte de Perú sin visitar el Bosque de Piedras de Chucumaca. Sin duda alguna se trata de uno de los sitios que no puedes dejar de apreciar.

Entre las principales recomendaciones se pueden destacar las siguientes:

  • Lleva ropa cómoda y zapatos deportivos cómodos.
  • Incluye ropa abrigada, ya que no se sabe cuándo podría hacer frío.
  • No olvides llevar suficiente agua, para que te mantengas hidratado en todo momento.
  • Aplícate protector solar, y lleva gafas de sol y sombreros.
  • Lleva algunos alimentos que puedas comer en el camino.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *