Rutas turísticas : Camaná, playas y cultura



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cálido en verano y templado el resto del año, así es el clima de Camaná, un lugar en el que su mayor atractivo son playas y fauna.

camana-arequipa

Está a 15 horas de Lima y se encuentra situado en Arequipa. Uno de sus mayores atractivos es el circuito de bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico. Entre ellas se encuentran la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos y la Playuela. Algunas de estas son muy visitadas por los aficionados a los deportes de aventura y a la pesca por su gran variedad de especies. Pero si lo que quieres es ver la caída del río al Océano Pacífico, visita el Mirador del Inca.



Además puedes recorrer la Laguna de Pucchun, en la que se observa una gran variedad de aves silvestres. O tal vez te interese conocer el primer puerto del sur de Perú, Quilca, ideal para practicar el ecoturismo. Pero si buscas hacer una visita al pasado, el museo arqueológico José María Quimper es ideal para ello, en él se visualiza más de 10 mil años de historia a través de los restos de la cultura Nasca, Wari, Paracas, Collagua, Chuquibamba e Inca. Una ciudad para todos los gustos.

Rutas

Se encuentra a 180 Km. de Arequipa y a más de 1100 km de Lima. Se puede llegar vía terrestre desde la capital en 10 horas aproximadamente. También es posible ir en avión a Arequipa (una hora) y luego tomar un bus a Camaná (173 Km., 2 horas y media). El circuito de playas está a 10 Km. del centro de Camaná. Se accede en 5 minutos en auto.

Más info

Culturas como Nasca, Paracas, Wari, Collagua, Chuquibamba e Incase desarrollaron en este valle. La ciudad de Camaná fue fundada en 1539con el nombre de ‘Villa Hermosa de Camaná’.



Es una provincia agrícola con extensos cultivos de arroz que son procesados en molinos locales. Estos cultivos han desplazado a otros que tuvieron gran importancia durante la época colonial como el trigo, la vid y la caña. También cuenta con recursos pesqueros marinos como la fábrica de harina y aceite de pescado, y fluviales como los famosos los camarones de Ocoña.

Gran diversidad marina y un climafavorable para el turismo. Sus paisajes y lugares son muy recreacionales e ideales para un mayor contacto con la naturaleza y con la historia de los antepasados peruanos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *