Comida peruana : Salchipapa – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La salchipapa es uno de los platos nacidos gracias al ingenio peruano. Tiene la virtud de saciar el hambre de la misma manera en la que posee un precio bastante bajo.

Podemos prepararlo en nuestra casa, sin embargo, también es posible comerlo en varios establecimientos de venta de comida rápida. Mientras que en el Tip Top tenemos la salchipapa clásica o especial, las cuales pueden ser acompañadas por una chicha morada, en las Las 4 Estaciones es posible degustarla con unas infusiones.

De la misma manera, en Pepe’s Chicken la salchipapa chicken big (salchicha con pollo desmenuzado y crocantes papas fritas) y la salchipapa big (salchicha con crocantes papas fritas) pueden acompañarse de gaseosas. Por su parte, en el Estadio Fútbol Club este platillo hecho con salchicha a la cerveza, huevo frito, ensalada y crocantes papas fritas va de la mano con una limonada. Para conocer mayores detalles sobre las salchipapas debes revisar la sección más info.

Recetas

Ingredientes:



Hot dog cortado en trozos.
Papas peladas y cortadas en cuadritos o largas.
Sal y aceite.

Preparación:

Fríe las salchichas en aceite hasta que se doren ligeramente. Retira y separa. Calienta el aceite necesario y fríe las papas hasta que estén cocidas y crocantes. Retira de la sartén y coloca las papas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Mézclalas con las salchichas y sazona. Sirve con mostaza y ketchup.



Más info

La salchipapa es un tipo de invento de comida rápida. Consiste en cortar el hot dog y las papas en rebanadas, freírlas y servirlas en un plato acompañado de diferentes salsas. A veces es servida con una ensalada de col, un huevo frito encima o con pollo desmenuzado. Incluso existe la variación de reemplazar el hot dog por chorizo, pasando a llamarse choripapas.

Debido a su alto contenido en grasas no es recomendable para las personas que tengan altos niveles de colesterol ni tampoco para convertirlo en comida diaria, sin embargo, un gusto de vez en cuando no hace daño.

Uno de los ingredientes de este plato es la papa, un tubérculo procedente de América y que durante muchos siglos ha salvado de hambrunas a Europa. Por ello se dice que es la mejor solución para luchar contra el hambre en el mundo. Con los años ha adquirido una importancia sociológica e histórica. Algunos procesos migratorios fueron provocados por la patata, como el éxodo masivo de los irlandeses a Estados Unidos durante el siglo XIX.

En nuestro país existen hasta 5200 variedades de este famoso tubérculo debido a que el clima y su altitud hacen posible estos cultivos. Entre estos se encuentra la moraya (chuño), la cual ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Finalmente cabe mencionar que diversos chefs internacionales aseguran que las papas tienen todas las proteínas que el ser humano necesita. La papa arrugada, seca, dulce, cubierta en chocolate o cocida son apenas unos ejemplos de las formas de prepararla.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *