Rutas turísticas : Carnaval abanquino



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Caracterizado por su alegría, picardía y originalidad, el carnaval de abanquino, se festeja cada año con la participación de toda la población.

carnaval-abanquino

Considerado dentro del calendario turístico nacional por constituir una manifestación cultural propia de la región,  va del 4 de febrero hasta el 27 de marzo. En esta fiesta realizan un concurso de trajes típicos, donde participan los artesanos exponiendo sus mejores vestimentas para damas y caballeros, donde predominan el color negro y blanco.



Cada distrito organiza las yunsas y comparsas que recorren las principales calles de la ciudad, las mujeres desfilan con sus hermosos trajes multicolores y los varones con un poncho, sombrero y chalina; acompañados de músicos quienes alegran a los bailarines. Descubre más del carnaval y viaja a este rincón del Perú. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Abancay se encuentra a 910 kilómetros de Lima por la carretera Panamericana Sur, hasta Nasca, y luego por el desvío a Puquio.

Más info

El carnaval abanquino es sinónimo de picardía, originalidad y alegría del abanquino, por ello, los pobladores se visten de gala para celebrar la mayor fiesta trascendental en Abancay. Este año organizarán el pasacalle con participación de instituciones públicas y privadas de entrada del carnaval, concurso de comparsas carnavalescas; y Festival de Timpus y Puncheros.



Para el festejo existe un árbol plantado y adornado con globos, serpentinas, fruta, etc., el cual será cortado por una pareja, al compás de la música y el nuevo representante que tendrá la responsabilidad de asumir la organización de la yunsa del próximo año.

La celebración manifiesta la identidad y tradiciones culturales de Abancay, promoviendo el turismo interno. Por ello miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros, disfrutan de las festividades coloridas y la variedad gastronómica del lugar, entre ellos la famosa chicha de jora y el famoso cañazo de Pachachaca.

Abancay es una hermosa ciudad de estilo colonial protegida por el imponente nevado Ampay , ubicado en el santuario nacional del mismo nombre. El santuario alberga, además de otros nevados, bosques cordilleranos, hermosas lagunas y especies de flora y fauna como la intimpa, el zorro andino y la taruca. Entre sus atractivos turísticos destacan: la Plaza de Armas, el Monolito de Saywite, el puente Colonial de Pachachaca, el valle Curahuasi.

Anímate y viaja a este hermoso lugar de nuestro Perú. Recuerda que Abancay posee un clima templado con presencia de lluvias, por ello lleva ropa adecuada, protector solar, sombrero y zapatillas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *