Conoce la Biblioteca Nacional del Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 Con el objetivo de preservar nuestro vasto patrimonio bibliográfico, la Biblioteca Nacional del Perú cuenta, desde el 2006, con una gran sede en el distrito de San Borja. Conócela con nosotros.

biblioteca-nacional-del-peru

Se trata de un complejo con todas las comodidades necesarias para disfrutar del mundo de la lectura y la cultura en general: cuenta con doce salas de lectura, colecciones especiales, sala de teatro, galería de arte, anfiteatro, tiendas y cafetería. Lo mejor de todo es que sus actividades son continuas, por lo que es un espacio que te recomendamos visitar con frecuencia.



En su archivo encontrarás, además de libros, material en video, fotografías, publicaciones periódicas, mapas y partituras. Los niños tienen un lugar especial, para ellos se ha diseñado la sala infantil ‘Francisco Izquierdo Ríos’ con cuentos de autores peruanos y extranjeros, obras totalmente ilustradas, enciclopedias temáticas y libros interactivos. La Biblioteca Nacional del Perú tiene muchas sorpresas más para ti, ¿qué esperas para ir?

Rutas

La Biblioteca Nacional del Perú se ubica en el distrito de San Borja, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, al frente del Museo de la Nación. El ingreso principal es por la Av. De la Poesía 160.

Más info

Para ingresar a las salas de lectura es necesario contar con Carné de Lector, el mismo que permite el acceso a la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay) y bibliotecas periféricas.



Los requisitos para obtener el carné son: DNI, Pasaporte (extranjeros), Libreta Militar o Boleta. En el caso de menores de edad presentar su Partida de nacimiento o DNI. Entrevista personal en el módulo de atención. Pago de derecho por carné de usuario (general: S/. 8.00; escolares: S/. 2.50). Fotografía digital que será tomada en el módulo de inscripciones (gratuita).

Horario de atención

Inscripciones:
Lunes a Viernes de 8.30 am. a 6.30 pm.
Sábados de 8.30 am. a 2.00 pm.

Sala de Lectura:
Lunes a Sábados de 8.30 am. a 8.30 pm.

Colecciones Especiales:
Lunes a Viernes de 8.30 am. a 5.00 pm.

Servicio de Información Pública del Banco Mundial:
Lunes, Miércoles y Viernes de 9.00 am. a 1.00 pm.
Martes y Jueves de 3.00 pm. a 7.00 pm.

Colección para niños:
Lunes a Viernes de 12.00 am. a 6.00 pm.
Sábados de 11.00 am. a 6.00 pm.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *