Lugares para visitar en Ilo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con muchos destinos turísticos que vale la pena conocer, entre estos destaca la ciudad de Ilo, un lugar que se encuentra situado a orillas del océano pacífico, y resulta ideal para realizar actividades de pesca artesanal y disfrutar de los hermosos paisajes que la rodean. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los diversos lugares turísticos de Ilo, para saber qué hacer en tu próxima visita a este lugar.

Los mejores lugares turísticos de Ilo: ¿qué visitar?

Esta ciudad cuenta con grandes atractivos turísticos, sobre todo aquellos que respectan a bellezas naturales y sitios llenos de cultura en donde se puede apreciar y conocer más sobre la historia de este lugar.

Entre los mejores lugares turísticos de Ilo, destacan los siguientes:



Templo de San Gerónimo

Este templo tiene un aproximado de 120 años de existencia, y representa uno de los sitios más importantes de Ilo a nivel cultural e histórico. La mayoría de los turistas que visitan este templo, lo hacen para conocer más sobre la ciudad, y sobre todo por la arquitectura del mismo; que a pesar de que ha sufrido algunas restauraciones a través del paso de los años, se sigue manteniendo con su toque colonial.

El Malecón costero

Este lugar es ideal para darse un cálido y acogedor paseo, además, desde aquí podrás observar unas increíbles vistas del mar, las cuales te servirán para relajarte y tomar ciertas fotografías.

Por otro lado, en este malecón es un sitio ideal para que pruebes una amplia variedad de platillos; destacándose el ceviche o mariscos.



Museo Naval

Para los amantes de la historia y de la cultura de las ciudades, el museo Naval es uno de los lugares turísticos de Ilo, que deben visitar. Este museo cuenta con importantes reliquias que poseen un gran valor histórico; ya que se tratan de piezas que fueron rescatadas de la Guerra del Pacífico. Además, cuenta con algunos manuscritos de Miguel Grau, por lo que los amantes de la historia no deben perderse esta visita.

Embarcadero artesanal

Este lugar es un sitio de embarque para los pescadores. Se trata de un lugar que posee un ambiente muy transitado y bullicioso, puesto que funciona como un sitio en donde venden pescado. Vale la pena visitarlo, para conocer un poco más del comercio local.

Plaza de armas de Ilo

La plaza de armas de cada ciudad, es un sitio que se debe visitar sí o sí, cuando nos encontramos transitando por alguna de ellas. En el caso de Ilo, cuenta con una plaza de armas, que es centro de reunión de muchos de los vecinos.

Se dice que este plaza es una de las más bellas de todo Perú, cuenta con mucha flora que hace del lugar una combinación perfecta entre lo natural y cultural. Realmente vale la pena visitarla y conocer más sobre esta hermosa ciudad.

Museo Municipal de Sitio Chiribaya

Este museo cuenta con diversas reliquias correspondientes a la época de la prehistoria; siendo un sitio de resguardo de la historia de Ilo. Para los amantes de las esculturas antiguas, este es uno de los lugares turísticos de Ilo que deberían visitar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *