Viaja y conoce Yura en Arequipa



Yura es un hermoso valle formado por el río que lleva su nombre, el mismo que es alimentado por aguas de manantiales del subsuelo.
 cerca-a-cataratas-de-capua-yura-arequipa
Ubicado al noroeste de la ciudad de Arequipa, a una altitud de 2590 msnm., Yura posee como principal atractivo unos baños termales que cuentan fueron usados desde épocas incaicas. Estos poseen temperaturas que varían de 22 a 32ºC y propiedades curativas para enfermedades estomacales, de articulaciones y de la piel.

Asimismo cuenta con vegetación muy diversa como árboles, áreas de cultivo y frutales; además de una gran variedad de fauna, especialmente compuesta por aves como ruiseñores, jilgueros, chihuacos, entre otras especies. Vive una experiencia natural y saludable en Yura.

Rutas

Se encuentra a 441 km desde Chiclayo y 1222 km desde Lima. El viaje dura aproximadamente unas 21 hrs.

Más info

Yura surge de la palabra quechua Yurac que significa “blanco”, nombre que proviene del color del sillar y de la cal que existe en la zona. Otra versión dice que procede del vocablo Yuria que significa nacer o brotar y que hace referencia al agua de manantiales termales.
Tiene los siguientes anexos: Los Baños, La Estación, Yura Viejo, Pampa Arrieros, Quiscos, Uyupampa, La Calera y Socosani. Ocupa una extensa región de Arequipa por lo que su territorio presenta los accidentes más diversos: cadenas de cerros, llanuras, altiplanicies, quebradas y cañones. Las llanuras de mayor consideración son: Pampa Cañahuas, Pampa Arrieros, y Pampa del Confital.

Las mañanas como las noches arequipeñas son muy frescas, pero durante las tardes los rayos solares calientan el ambiente. Si viajas entre enero y marzo, es conveniente llevar alguna prenda impermeable al momento de recorrer la ciudad, debido a que estos meses son lluviosos.



Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *