Viaja y conoce Yura en Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Yura es un hermoso valle formado por el río que lleva su nombre, el mismo que es alimentado por aguas de manantiales del subsuelo.
 cerca-a-cataratas-de-capua-yura-arequipa
Ubicado al noroeste de la ciudad de Arequipa, a una altitud de 2590 msnm., Yura posee como principal atractivo unos baños termales que cuentan fueron usados desde épocas incaicas. Estos poseen temperaturas que varían de 22 a 32ºC y propiedades curativas para enfermedades estomacales, de articulaciones y de la piel.

Asimismo cuenta con vegetación muy diversa como árboles, áreas de cultivo y frutales; además de una gran variedad de fauna, especialmente compuesta por aves como ruiseñores, jilgueros, chihuacos, entre otras especies. Vive una experiencia natural y saludable en Yura.

Rutas

Se encuentra a 441 km desde Chiclayo y 1222 km desde Lima. El viaje dura aproximadamente unas 21 hrs.

Más info

Yura surge de la palabra quechua Yurac que significa “blanco”, nombre que proviene del color del sillar y de la cal que existe en la zona. Otra versión dice que procede del vocablo Yuria que significa nacer o brotar y que hace referencia al agua de manantiales termales.
Tiene los siguientes anexos: Los Baños, La Estación, Yura Viejo, Pampa Arrieros, Quiscos, Uyupampa, La Calera y Socosani. Ocupa una extensa región de Arequipa por lo que su territorio presenta los accidentes más diversos: cadenas de cerros, llanuras, altiplanicies, quebradas y cañones. Las llanuras de mayor consideración son: Pampa Cañahuas, Pampa Arrieros, y Pampa del Confital.

Las mañanas como las noches arequipeñas son muy frescas, pero durante las tardes los rayos solares calientan el ambiente. Si viajas entre enero y marzo, es conveniente llevar alguna prenda impermeable al momento de recorrer la ciudad, debido a que estos meses son lluviosos.



Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *