Viaja y conoce el Parque Municipal de Barranco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tradición, cultura y belleza engalanan el Parque Municipal de Barranco, lugar de visita obligada que guarda los principales monumentos arquitectónicos de este distrito.

parque-municipal-de-barranco

Entre ellos destaca la Iglesia de Barranco, con casi medio siglo de antigüedad y de marcado estilo neoclásico. Exactamente al frente se halla la Biblioteca Municipal, coronada por una torre y adornada por un reloj y el escudo de Barranco. Aquí se realizan constantes actividades culturales, artísticas y de servicio público en general.



En la parte central del parque su ubica una hermosa fuente que cuenta con la estatua conocida como la Danaide, además de angelitos llamados “Puttis” y el candelabro Barberini, todos hechos en mármol de Carrara. Asimismo, hay una pérgola que se suele utilizar como escenario para diversas manifestaciones culturales. Disfruta de todo el esplendor de Barranco y sus alrededores. Encuentra datos adicionales en nuestra sección más info.

Rutas

El Parque Municipal de Barranco se ubica entre las avenidas Grau y San Martín. Desde el Centro de Lima, el trayecto demora alrededor de 30 minutos.

Más info

El Parque Municipal de Barranco fue inaugurado en 1898 por el alcalde Pedro Solari. Donde hoy se ubica la Biblioteca Municipal funcionó por muchos años la sede municipal. Este edificio fue erigido en 1922 durante el periodo del alcalde Enrique de las Casas.



Su primera iglesia quedó en mal estado luego del terremoto de 1940, motivo por el cual se mandó a construir el recinto actual, mismo que fue inaugurado el 1 de junio de 1963 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

A los alrededores del parque se halla el popular Bar Juanito con más de 70 años de actividad bohemia. El Museo de la Electricidad, donde podemos conocer, de manera gratuita, la historia de la energía eléctrica y su importancia en nuestra vida diaria. El tradicional Puente de los Suspiros, rodeado de buenos restaurantes y peñas. Y el conocido Boulevard de Barranco, punto de encuentro de la diversión y la fiesta.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *