Viaja y conoce playa Yacila en Piura



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esta pequeña playa, ubicada a escasos kilómetros de Paita, departamento de Piura, posee entre sus principales encantos ser perfecta para la práctica de surf y bodyboard.

playa-yacila

Yacila se extiende 500 metros a lo largo y 200 metros de ancho aproximadamente. Está delimitada por dos grandes rocas que permiten al viajero emprender una excursión por la zona. Aquí también suelen venir turistas especialmente para practicar pesca deportiva y nadar en mar abierto, ya que la tranquilidad de sus aguas son precisas para esta disciplina.



De otro lado, cuenta con una caleta de pescadores, principal actividad de la zona, y una bahía para veraneantes, por los cuales es posible disfrutar de una estancia retirada del bullicio de otras playas vecinas. Su paisaje esconde caprichosas formas y túneles que complementan sus bellos atardeceres, con escenas de botes de pesca dirigiéndose al ocaso. Date una vuelta por Yacila. Averigua dónde hospedarte y comer en nuestro directorio.

Rutas

Desde Lima se llega a Piura en aproximadamente 12 horas recorriendo la Panamerica Norte (1035 km). Otra alternativa es tomar un vuelo de una hora y quince minutos de duración. Una vez allí se puede abordar un bus hacia Paita. Este trayecto (60 km) se completa en aproximadamente 45 minutos. Finalmente transitar el último tramo hasta Yacila (17 km) toma 25 minutos.

Más info

Yacila también posee una duna de arena de 15 metros de altura, ideal para la práctica de sandboard. Además su mar tiene olas tubulares perfectas para el surf y el bodyboard y una playa en forma de media luna para correr o caminar por las mañanas.



A hora y media de navegación, se halla la isla Foca, donde se puede apreciar una gran diversidad de fauna marina. Destacan los leones marinos, gaviotas, pingüinos, entre otros.

Su clima es árido y cálido, con una temperatura máxima de 31°C y mínima de 18°C. Hay ausencia de lluvias en todo el año, pero se dan precipitaciones al presentarse el Fenómeno de El Niño, principalmente entre diciembre y junio.

Las playas más cercanas a Yacila son Té para dos y Cangrejos, a 1 y 2 kilómetros, respectivamente. Ambas se caracterizan por ser tranquilas e ideales para la natación entre otros deportes náuticos. A ellas se puede llegar a pie.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *