Descubre la belleza de Punta Negra



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muy cerca de Lima encontrarás una de las playas más populares de nuestro litoral, nos referimos a Punta Negra, clásico rincón de veraneo y surf.

punta-negra-turismo-peru

Ubicada exactamente entre San Bartolo y Punta Hermosa, este distrito es conocido principalmente por Punta Rocas donde es usual la práctica y campeonatos nacionales e internacionales de surf y bodyboard. Aquí regularmente se celebran certámenes de estos deportes y cuenta con excelente infraestructura hotelera y comercial especializada en estas prácticas.



Las Pocitas también son famosas por ser adecuada para los niños. Se trata de formaciones hechas por piedras que simulan pequeñas piscinas. Cabe destacar que aquí se encuentran las sedes del Country Club El Bosque y del Club Social y Deportes Punta Negra. ¿Ya sabes a qué playa irás este fin de semana?, ven a Punta Negra, el sur te espera. Mira cómo llegar en nuestra sección rutas.

Rutas

Desde Lima viaja por la antigua Panamericana Sur hasta el kilómetro 47. Existe servicio de transporte público con ruta al sur de Lima, la duración del trayecto es de 1 hora o ahorra tiempo en un vehículo particular, cuyo viaje es aproximadamente de 45 minutos.

Más info

Punta Negra limita al norte con el distrito de Punta Hermosa, al este con la Provincia de Huarochirí, al sur con el distrito de San Bartolo y al oeste con el Océano Pacífico. El distrito fue creado el 7 de abril de 1954 y tiene una extensión de 130.5 km².



En arquitectura destaca el imponente Castillo Melgar. Su antiguo dueño, abogado del famoso delincuente ‘Tatán’, no tuvo mejor idea que proporcionarle a su domicilio una rara mezcla de estilos incas, coloniales y orientales.

Cerca puedes visitar San Bartolo, cuenta con grandes olas para practicar surf en Punta el peñascal y El bufadero, formación natural que provoca la salida del agua de forma gaseosa.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *