Rutas turísticas : Iglesias del Callao



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Nuestro primer puerto, al igual que Lima, tiene un gran número de devotos católicos que acuden cada domingo a sus respectivas iglesias. Conoce cuales son las principales.
 iglesia-san-jose-de-bellavista-callao
La de mayor envergadura para los chalacos es la Iglesia Matriz, ubicada en pleno corazón del Callao. Ésta en un inicio se llamó San Simón y San Judas del Callao y su historia cuenta que fue destruida y remodelada en varias ocasionas, debido a los sismos de 1866, 1966 y 1970. Fue reinaugurada el 16 de setiembre de 1995 y actualmente es la Catedral del Callao.
 

La segunda más importante es la iglesia de la Virgen del Carmen de la Legua, construida a fines del siglo XVIII y de la cual destaca su retablo mayor que data del siglo XIX. Al igual que la Matriz, ésta pasó por una serie de refacciones siendo la última en el año 1992 a causa del estallido de un coche bomba que la dejó casi en escombros. Si quieres saber más sobre otras iglesias haz clic aquí.

Rutas

Para llegar a la Iglesia Matriz del Callao, desde Lima, toma la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial) hasta Guardia Chalaca y luego continua por la avenida Sáenz Peña hasta llegar a la primera cuadra, entre las calles Constitución, Miller y Gálvez.

Más info

El Templo Faro se construyó entre los años 1954 y 1957, sin embargo su historia es más antigua ya que en el mismo lugar se encontraba la iglesia Inmaculada Concepción construida el año 1876.
La iglesia San Juan Bosco es de finales del siglo XIX al igual que el colegio Salesiano Don Bosco del Callao. La iglesia Santa Rosa del Callao es del año 1865 y después de múltiples accidentes quedó totalmente destruida el año 1974. Sin embargo fue reinaugurada el 24 de diciembre de 1978.

La iglesia San José de Bellavista fue construida por orden del Conde de Superunda, virrey José Manso de Velasco, y fue por mucho tiempo la Catedral del Callao.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *