Prepárate para visitar Perú, un País Megadiverso



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Visitar a una tierra, con una enorme diversidad natural y cultural como el Perú, es un privilegio que vale la pena disfrutar muchas veces en la vida: montañas nevadas, desiertos, valles, ríos de agua cristalina, la selva amazónica, las temperaturas extremas, la herencia de muchas civilizaciones pre-hispánicas, son sólo algunas de las muchas atracciones que encontrará en este fascinante viaje.


El viaje empieza en Lima

La puerta de entrada del Perú: «Lima», es una hermosa tarjeta postal. El estilo moderno y antiguo contrasta todo el tiempo en todos los lugares. La colonización hispana grabo un ambiente gótico, barroco y renaciente en todas las construcciones, no sólo de tipo religioso, sino también administrativas, y es así que el centro de la ciudad refleja esta belleza arquitectónica.
Dato importante muchas de las más importantes construcciones de los conquistadores en todo Perú, se realizaron en la parte superior de los templos de los indígenas (incas) o lugares donde la aristocracia local había vívido.
Lima es una ciudad de contrastes, ya en el centro de la ciudad, corazón de la cultura española en el nuevo mundo, podemos ver palacios, museos, plazas e iglesias barrocas, además conserva tesoros preciosos, mientras que los distritos modernos del lado el océano, como Miraflores, Barranco y San Isidro, ofrecen a los visitantes zonas comerciales, restaurantes, bares, pubs, galerías de arte y una vida nocturna muy activa. Vale la pena navegar en estos dos mundos con la simpatía y la hospitalidad de la Limeños.



Existen algunos atractivos que merecen una visita, como La Plaza Mayor, también conocida como la Plaza de Armas, donde Francisco Pizarro fundó la ciudad. Allí podrás encontrar El Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Arzobispal, además se puede caminar hasta la Casa de Aliaga (una de las primeras casas de Lima y todavía ocupada por la misma familia desde 1535) y el convento e iglesia de San Antonio ante el Palacio de Osambela.

Para aquellos que gustan de visitar las iglesias hay más de 15 en el centro de la ciudad, y las puedes encontrar en cada 3 ó 4 cuadras de distancia. No olvides visitar el Convento de San Francisco, La Soledad y El Milagro, iglesias que forman el extraordinario grupo de los edificios coloniales de la ciudad. La Iglesia de San Francisco tiene la particularidad de no sólo tener una increíble biblioteca, sino también la de almacenar, en las impresionantes catacumbas, los huesos de miles de personas que querían ser enterrados cerca de Dios.

Si usted tiene más tiempo, te sugerimos una visita a la Casa del Oidor, La Casa de Pilatos, El Palacio Torre Tagle, la Casa de Riva Agüero, el Museo Nacional de Arqueología y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera. Existen más de 10 museos. Explore el centro de Lima, y de seguro encontrará muchas más cosas en esta fascinante área.



En la tarde o de noche, disfrute de la modernidad de la ciudad en el distrito de Miraflores en el centro comercial Larcomar, con una fantástica vista del océano Pacífico, gente guapa, tiendas modernas y restaurantes de buena calidad. El Distrito de Barranco tiene una bonita vista de la Costa Verde, y es la zona favorita de los artistas, escritores e intelectuales. Uno de los puntos más calientes de este distrito es el «Puente de los Suspiros». Visite también de Distrito de San Isidro, que durante el día es el área financiero, comercial y diplomática, pero por la noche se transforma en una zona de buenos restaurantes, pubs y películas.

Como Lima es una ciudad localizada a la orilla del mar, te sugerimos la opción marina para sus comidas. La variedad es increíble. Pruebe como aperitivo el «Cebiche» o «Sebiche», un plato muy típico que se realiza a base de pescados marinados en limón, cilantro, cebolla y rocoto (Un ají peruano muy exquisito), servidos con «Choclo» (maíz blanco gigante) y «Camote». Como primer plato probar la «Parihuela» y si aún tiene espacio para más comida, pruebe el «Pescado a lo Macho», pescado con salsa de mariscos y Ají amarillo que le da el sabor y el nombre al plato. En otra ocasión probar el «Ají de Gallina (pollo) o» Lomo saltado «(Pedazos de carne de vacuno).

Aunque hay una gran cantidad de restaurantes que se han de estudiar y elegir, te sugerimos que pruebes estas 3 buenas opciones: «Alfresco», «Segundo Muelle» y «José Antonio», los cuales no son los más caros, pero merecen una visita. Un muy buen lugar y barato para comer pueden ser las «Pollerias» donde se puede comer «Pollo a la Brasa», un delicioso pollo frito marinado, acompañado con papas fritas y ensalada a un precio muy económico.

Un lugar muy interesante para ir de compras de productos peruanos es el «Mercado Indio». No se pierda este lugar, porque usted puede encontrar cosas increíbles. Ya que, no se puede salir del Perú sin una camisa, un bolso, una joyería de plata, un tope de Inca, un poncho, una cerámica, de bronce o de plata o una pieza de tejido de alpaca. Vamos a darle una pista en este lugar: «negociar siempre» y negociar tanto como sea posible porque los precios pueden bajar en hasta en un 50%.

Lima tiene lugares increíbles como el Centro Arqueológico Pachacamac que vale la pena ver. Una pista importante para los que visitan Perú por primera vez es no hacerlo por su cuenta, ya que llegar aquí sin una reserva de hotel, vuelo interior y locales de orientación podría ser arriesgado.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *