Lugares para visitar en Pachacamac



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mas allá del conocido santuario de Pachacamac y los clásicos chicharrones a tan solo unos 30 minutos de Lima se encuentra se encuentra ubicado el valle sagrado de Pachacamac, donde nos encontraremos rodeados de naturaleza, historia, buena comida, lugares para practicar deportes de aventura y en donde nos podemos encontrar con un pueblito que aún conserva sus costumbres antiguas que le dan esa calidez especial que ya no se encuentran en la ciudad con tanta rutina, tráfico y caos.

Glorieta de la plaza de PachacamacPachacámac, es declarado como Primer Distrito Turístico del Perú según ley N° 23614, el 10 de junio de 1983; y el 02 de Noviembre de 1990 se le declara DISTRITO ECOLÓGICO.

Actualmente, el municipio de Pachacamac encabezado por su alcalde el Sr. Hugo Ramos vienen haciendo un trabajo impecable promoviendo el turismo responsable en la zona alentando y difundiéndolo a través de la organización de varios eventos gastronómicos, deportivos, ecológicos y capacitando promotores turísticos de la zona cabe resaltar la excelente labor del Lic. Víctor Barriga y la Promotora de Turismo Ingrid Choquehuanca quienes incansablemente brindan el apoyo a todos los visitantes.



Pachacamac es un pueblo pintoresco con costumbres que se tienen que resaltar como la de todos los lunes a las 8am tanto las autoridades como los pobladores izan el pabellón nacional entonando el himno nacional y el himno de pachacamac, acentuando la identidad nacional y el amor a la tierra que los vio nacer.

Cuentan con circuitos turísticos para todos los gustos para los que van en familia restaurantes para todos los gustos y bolsillos con granjas interactivas donde los mas pequeños pueden pasar un momento maravilloso en contacto con los animalitos de granja, para los mas aventureros circuitos de trekking por las diversas lomas que rodean el valle, parapente, rapel y los circuitos ya conocidos para los cleteros, para los románticos no pueden irse de Pachacamac sin visitar Cardal, el cerro pan de azúcar, el manantial de la juventud y llegar a la piedra del amor se dice que quienes tocan la piedra y sellan su amor con un beso estarán juntos para toda la vida, para los que aman la naturaleza y la ecología deben visitar quebrada verde las lomas de lúcumo un lugar maravilloso uno de los últimos refugios de la flor del amancae, y para quienes solo quieren pasar una tarde agradable simplemente llegar a la plaza y disfrutar de su quietud la amabilidad de su gente.



Cada vez que regreso a Pachacamac me encuentro con nuevos lugares para conocer como el Museo del Pisco a solo dos cuadras de la plaza, iglesias con arquitecturas hermosas, la casa hacienda San Fernando, la mina perdida, el fundo marengo, el pueblo viejo de Pachacamac y aun no he podido llegar a las ruinas y pinturas rupestres que se pueden encontrar en sus lomas.

En cuanto al turismo gastronómico les faltaran fines de semana al calendario para poder terminar de explorar los muchos restaurantes con los que cuentan cada año el municipio organiza el festival gastronómico ECOGOURMET para el cual vienen jurados de la talla de Gastón Acurio, Astrid, Cucho La Rosa entre otros.

Paso Obligao que como su nombre dice debe ser un punto obligao en tu recorrido por Pachacamac es un restaurant con fusión novoandina-argentina ganadores por 3 fechas consecutivas del festival ecogourmet recomendarles un plato en especial seria un pecado por que todos sus platos son exquisitos, La Casa de Don Cucho con comida criolla como en la época de los abuelos con la verdadera sazón de antaño pero tendrán que separar con anticipación por que para full y si buscan un lugar donde pasarla diferente en un ambiente agradable tomar un cafecito leyendo tu periodico o probar el mas delicioso pisco sour de Pachacamac debes visitar Las Chimeneas Bristo aquí sus carpaccio de lenguado, su lomo a la pimienta, sus ravioles de ají de gallina, su estofado de lengua o el arroz con pato celestial que preparan cualquiera será buena opción para agasajar nuestro paladar. Ahora para la diversión familiar no pueden dejar de visitar Kusina Pachacamac donde cuentan con mini zoológico, juegos para los chicos, salas con tv, y lo mejor de la comida peruana en especial el Lomo Saltado que es espectacular, también tienen la opción de visitar La Granjita Feliz donde se divertirán grandes y chicos interactuando con los animalitos de la granja, cuentan con juegos pony, una excelente sazón y sobretodo 100% natural por que todo sale del huerto ecológico Don Torcuato y de su granja.

Y para quienes quieran pasar un fin de semana romántico en un ambiente de campo rodeado de naturaleza pero con comodidades visiten “El Ensueño Casa de Campo” un lugar acogedor donde no podrás dejar de darte cuenta de todos los detalles con que ha sido decorada para que pases el fin de semana que no podrás olvidar.

Así que no hay mas excusas visiten Pachacamac donde encontrarán todo lo que están buscando para escapar de la rutina y regresar renovado. Pachacamac los espera!!!

Para mayor información comunicarse con :

Municipalidad de Pachacamac
Teléfono : 231-1644
Victor Barriga o Ingrid Choquehuanca 991711404

Como llegar:

Para llegar de Lima tomar la carretera Panamericana Sur hasta el desvío ubicado en la Playa Conchán subir por el puente. Continuar el camino y a un kilómetro aproximadamente de haber pasado el Templo de Pachacamac y el puente sobre el río Lurín doblar a la izquierda en el cruce por la carretera asfaltada que lleva al pueblo de Pachacamac (Avenida Valle).

Donde Hospedarse:

Casa de Campo El Ensueño
Telefono: 9979 – 11842
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.»>informes@casaelensueno.com.pe

Donde comer:

PASO OBLIGAO
Telefono: 430-4178 / 99145-7959 / 99126-1663
ubicado en la carretera de ingreso a Pachacamac a la mano izquierda

LAS CHIMENEAS BRISTO
Jr. Grau 10 – Pachacamac – Pueblo
Telefonos : 231-1911 / 997568961

LA CASA DE DON CUCHO
Telefono: 231-1415

Granjita Feliz y Huerta Don Torcuato
Ubicación: a 10 minutos del km 33 de la Antigua Panamericana Sur, en la Ca. 8 Mz. R. Lt.14 Urb. Casa Blanca, Pachacamac.
Teléfono:231-1326 / Horario de atención: Sábados, domingos y feriados de 9 am a 7 pm.

Kusina Pachacamac
Ex-predio «La Casica» Sub Lote 1 Parcela E-9 Pachacamac
Telefonos 767-9507 / 684-2066 / 9955-79250



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *