Rutas turísticas : Carnaval amazónico



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Danza alrededor de un árbol, baila por las noches en la plaza hasta que te duelan los pies y disfruta de la comida típica de la selva. Alista tu equipaje y celebremos el carnaval amazónico el 13 y 14 de febrero en Loreto.

carnaval-amazonico-peru

La Humisha, representación principal de la costumbre tradicional en la fiesta loretana, es un árbol de Huasaí cuyas hojas son tejidas de trenzas y adornadas con objetos de plásticos: baldes, tazones, platos, racimos de pijuayos, entre otros. Todos bailan al alrededor y a la mismo tiempo se mojan y pintan. Al final, quien tumba la Humisha será el encargado de organizar la fiesta del siguiente año. Además, se realizan concurso de comparsas y corsos en carros alegóricos.



Por las noches sale la banda a la plaza principal y la gente escucha música tradicional del pueblo y baila. Los pobladores preparan canastas grandes llenas de cintas, sorpresas, dulces, serpentina y pica pica; y las amarra en lo alto de los postes de la esquina. Al ritmo musical los bailarines retiran las cintas hasta que caer la canasta con regalos para todos, especialmente para los niños. Descubre más sorpresas de este carnaval en más info.

Rutas

Para llegar a Loreto desde Lima, es recomendable por vía aérea, cuyo trayecto es en 1h y 20m. Si decides por la ruta terrestre, el viaje sobrepasa las 20 horas.

Más info

La última noche de carnaval, sale el Ño Carnavalón acompañado por las cuadrillas de bailarines, y al final de la fiesta lo queman como símbolo de fin del carnaval.  En algunas ocasiones está relleno de cuetesillos, al quemarlo continúa su baile y la gente lo persigue mientras revienta por diversos lugares.



En simultáneo es la fiesta de disfraces y nombran a la Reina del Carnaval. Además, la venta de comidas típicas, como Juanes de yuca con arroz, relleno de pollo o chancho, o los tamales de maíz.

Los carnavales amazónicos presenta influencia de mitos y son sumamente celebrados por hombres y mujeres de las zonas, quienes se reúnen en un punto céntrico de la ciudad para dar rienda suelta a la felicidad. A ritmo de cumbia selvática, lugareños y extranjeros se divierten al compás de canciones de afamados grupos como Juaneco y su Combo, entre otros.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *