TURISMO EN LA MERCED



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la República del Perú, hay variedad de atractivos turísticos que ofrecen a los visitantes diferentes maneras de pasar días de esparcimiento de tipo familiar, así como también sitios ideales para aquellas parejas que están iniciando una vida juntos y que desean acumular recuerdos hermosos que posteriormente serán compartidos con sus hijos o descendientes y con las personas más cercanas a su entorno. Igualmente, estos sitios son habitados por gente oriunda  que siente orgullo de pertenecer a estas localidades que para ellas son hermosas, por lo que atienden a sus visitantes de tal forma que sea una experiencia tan inolvidable que esperan el retorno de estos turistas algún día.

Entre estos sitios hermosos del Perú, podemos mencionar la ciudad de La Merced, capital del distrito de Chanchamayo, en la  provincia de Chanchamayo, ubicada en el departamento de Junín,  con aproximadamente 24.675 habitantes para el año 2015, siendo los primeros en ocupar este valle los Yaneshas y los Asháninkas. Después de pasar por diferentes etapas para su fundación, donde como en toda época colonial murieron muchas personas, por fin el 24 de septiembre de 1.869, es fundada la población que recibió el nombre de La Merced, por el coronel José Manuel Pereira Palomino. Esta fecha coincidió con el día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de Armas del Perú y América y en su honor esta población recibe su nombre, la cual durante varios siglos viene creciendo de manera dinámica y solventada por su agricultura próspera, adoptando paulatinamente tecnología de punta y explotando el atractivo turístico que posee.



Se encuentra en la Selva central del país y se conoce como la ciudad cafetalera del Perú y aunque se encuentra en la Amazonía del Perú, esta población cuenta en su núcleo urbano con diferentes alojamientos que brindan a los visitantes seguridad y estabilidad durante su permanencia, asimismo posee variedad de restaurantes, comercios y buen transporte en el que el mototaxi es muy usado por la facilidad que tiene para desplazarse por las distintas calles de la ciudad de La Merced.

En La Merced predominan los sitios turísticos ecológicos, también sitios donde el turismo vivencial está presente. Uno de estos lugares que no debe faltar para conocer es la  Comunidad Nativa Pampa Michi,  conformada  por conjuntos de personas pertenecientes al grupo étnico de los Asháninka, quienes hoy día todavía viven en moradas tradicionales y visten trajes típicos de su población, asimismo, se puede conocer la música tradicional de esta etnia de la Amazonía y ciertos rituales que practican.

Se puede visitar también el Zoológico llamado Gallito de las Rocas, donde se crían entre otros animales, aves peruanas, asimismo existe una importante variedad de plantas de la Amazonía y un sitio análogo al zoológico es el Mariposario, que sirve de protector para otras clases de vida silvestre.



Hacer turismo en la ciudad de La Merced, nos permite seguir el recorrido del Valle del Perené, el cual es nutrido por el río de igual nombre y en torno al cual se aprecian varias cataratas de la selva del Perú de gran belleza. Tampoco se puede olvidar degustar el  exquisito café de la Merced de Chanchamayo, cuya fama es mundial.

Lugares turísticos de La Merced: ¿qué visitar?

Perú es un país que cuenta con muchos destinos turísticos que vale la pena conocer; más aún del tan conocido Machu Pichu, que a pesar de ser una atracción que no se puede dejar de conocer, existen muchas otras que verdaderamente merecen la pena. Entre estos destinos, destaca La Merced, una ciudad que cuenta con muchas bellezas. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los lugares turísticos de La Merced, que pueden ser visitados.

La Merced es una ciudad muy conocida de Perú, ubicada en la región de Junín, se le conoce también con el nombre de Ciudad Cafetalera, y posee muchos destinos turísticos que vale la pena visitar y conocer.

A continuación los mejores lugares turísticos de La Merced:

Cataratas El Tirol

Las Cataratas El Tirol es un sitio ideal para visitar en La Merced. Se trata de una caída de agua, en la que se podrá visualizar y admirar la naturaleza en todo su esplendor.

Para poder disfrutar de esta catarata, se deberá realizar una caminata que dura aproximadamente media hora o cuarenta minutos. Sin embargo, vale la pena caminar para llegar allá.

Zoológico Gallito de las Rocas

Para quienes son amantes de la naturaleza y la biodiversidad animal, visitar el zoológico Gallito de las Rocas, es una opción. En este zoológico se podrán observar una amplia variedad de animales, entre los que destacan las aves, en donde se crían.

Sin lugar a dudas es un sitio que vale la pena conocer, mientras se está de estadía por La Merced.

Catarata el Velo de la Novia

Otra de las bellezas naturales que se pueden encontrar en La Merced, es la Catarata el Velo de la Novia; se trata de uno de los lugares turísticos de la Merced, más populares que existen.

La belleza de esta cascada es sin igual, de hecho, debe su nombre a la belleza de sus aguas que simulan un velo de novia. Sus aguas son cristalinas y desde allí se puede apreciar lo bello del lugar.

Comunidad nativa Pampa Michi

Uno de los principales destinos turísticos que suelen visitar quienes se encuentran en La Merced, es la comunidad nativa Pampa Michi. Se trata de un grupo de personas que forman parte de un grupo ético.

Es una excelente idea para visitar, ya que se podrán conocer sus costumbres y culturas; debido a que este grupo aún mantiene sus tradiciones.

En general las personas podrán visualizar las prendas típicas que utilizan, la música, e incluso los rituales más populares que realizan. Sin lugar a dudas es una buena opción para conocer más sobre las tradiciones del lugar.

Son muchos los lugares turísticos de La Merced, y no es por nada que es una ciudad muy visitada en Perú. Cuenta con grandes atractivos que la hacen una excelente opción para visitar y conocer en vacaciones. Así que si te encuentras planeando tus próximas vacaciones o días libres, puedes optar por visitar La Merced, y deleitándote conociendo sus hermosos lugares.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *