Mejores lugares turisticos de Jauja



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jauja es una ciudad peruana que se encuentra ubicada en la provincia que lleva su mismo nombre; este lugar recibe a una gran cantidad de turistas al año, ya que en él es posible encontrar hermosos paisajes, monumentos, buena comida, y lugares historias que a cualquiera dejan encantado. Es por ello que en esta oportunidad mencionaremos cuales son los mejores lugares turísticos de Jauja, por si acaso estés planeando tu próximo viaje, lo tengas entre tus opciones.

Cúales son los mejores lugares turísticos de Jauja

Jauja es un destino perfecto para cualquier turista, ya que cuenta con muchos lugares bonitos que visitar; así que si estas planeando tu próximo viaje, no dudes en visitarlo, puesto que te dejará enamorado.

Es por ello que en esta oportunidad proporcionaremos algunos sitios turísticos que podrás encontrar en Jauja, para que sepas qué visitar cuando hagas tu viaje; sin duda pasarás un día increíble.



La plaza de Jauja

Todo aquel que visite la ciudad o provincia de Jauja, debe darse un paseo por su plaza principal, ya que la misma está rodeada de jardines, monumentos y edificios muy representativos. Sin duda es un lugar perfecto para sentarse, hablar o simplemente descansar un rato mientras se admira sus bellos paisajes.

Además, es importante resaltar que en esta plaza se encuentra la iglesia matriz, el templo Santa Fe y la capilla Cristo pobre, los cuales son ideales para visitar; sin dejar de mencionar que también se puede visitar el museo particular el caminante, un sitio increíble en donde es posible visualizar colecciones de fósiles, tanto de plantas como de animales.

La Laguna de Paca

En la provincia de Jauja se encuentra una laguna que a los turistas les encanta, ya que además de que está rodeada de un hermoso paisaje, es un lugar perfecto para pasar el día en contacto con la naturaleza y dar paseos en botes.



Cuenta con una temperatura de 12 grados aproximadamente y una profundidad de 22 metros. Allí es posible ver islas flotantes de totora, eucaliptos, cipreses, sauces, y uno que otros animales como el pato zambullidor.

La verdad es que es uno de los lugares turísticos de Jauja perfecto para disfrutar de la naturaleza, pero no solo eso, sino también de las fascinantes historias que hay detrás de ella; por eso es que no podía faltar en esta lista.

El cañón de Shucto

Este destino es perfecto para las personas que les gustan los deportes de aventura, ya que se trata de unas formaciones rocosas de hasta 60 metros de altura, en donde se pueden practicar rapel y escaladas. Además, para quienes les parece mejor la idea de disfrutar tranquilamente, ver paisajes y demás, es posible pasar el día pescando truchas.

Sin duda es uno de los lugares turísticos de jauja que no te puedes perder si quieres disfrutar de un sitio diferente y hermoso.

Como bien pudiste ver, Jauja es un destino perfecto para pasar unas merecidas vacaciones, ya que además de los anteriormente mencionados, cuenta con otros sitios ideales para conocer; así que si quieres realizar un viaje para pasártela a lo grande, disfrutar al máximo, y vivir una experiencia única, esta ciudad debe ser tu elección.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *