Descubre el Cañón del Pato en Áncash



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con muchísimas bellezas naturales, entre las que podemos mencionar el Cañón del Pato; un paisaje lleno de rocas, en el que básicamente se formó por el río Santa.

Este cañón se trata de la continuación del Callejón Huaylas, uno de los más conocidos de todo el país.

Cañón del Pato: uno de los tantos atractivos turísticos de Perú

Si deseas conocer los lugares y rincones más impresionantes de todo Perú, una buena idea es que visites el Cañón del Pato. Se trata de un cañón que se extiende hasta por 40 kilómetros y posee una altura aproximada de 1.800 metros sobre el nivel del mar.



Este cañón es muy popular entre las personas que les gusta realizar actividades de montañismo, e incluso el ciclismo de montaña. Por ello, si eres una persona aventurera, no puedes dejar de visitar este lugar.

¿Cómo llegar al Cañón del Pato?

Para poder llegar hasta el Cañón del Pato, se debe salir desde Huallanca, específicamente en el departamento de Áncash. Se recomienda tomar un autobús de Caraz hasta Yuracoto; siendo un trayecto que dura aproximadamente 10 minutos.

Una vez en Yuracoto, se puede tomar un autobús hasta Huallanca, en el que el trayecto dura aproximadamente 1 hora.



Sin embargo, existe otra ruta para poder llegar al Cañón del Pato, la cual consiste en salir desde Chimbote hasta Chuquicara, un trayecto que dura aproximadamente 1 hora. Luego, una vez llegas a Chuquicara deberás tomar un autobús hasta Huallanca, en un trayecto de aproximadamente 2 horas.

¿Qué se puede hacer?

El principal atractivo que tiene visitar el Cañón del Pato, es que podrás admirar con tus propios ojos, las bellezas rocosas que envuelven ese impresionante paisaje. Normalmente las personas lo visitan, toman fotografías y se dedican a contemplar la belleza del lugar.

Sin embargo, las personas que se dedican a realizar actividades deportivas como el senderismo, el montañismo y el ciclismo de montaña, constantemente visitan este lugar, ya que es ideal para realizar estas actividades. Así que si eres un amante de los deportes y además una persona muy aventurera, no debes dejar de visitar este lugar.

Principales precauciones y recomendaciones que se deben tomar

Visitar el Cañón del Pato es algo que debes realizar si te encuentras de visita en Perú o estás planeando tus próximas vacaciones. Sin lugar a dudas es un lugar asombroso, en el que las impresionantes formaciones rocosas que rodean el sitio, te sorprenderán.

Para poder disfrutar del trayecto cómodamente y sin contratiempos, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lleva ropa cómoda y zapatos de trekking; ya que son ideales para proteger tus pies durante todo el camino.
  • Procura llevar también ropa de abrigo, ya que no se sabe en qué momento se podrán necesitar.
  • Usa y aplícate protector solar con frecuencia. Además, lleva gafas de sol y un sombrero o gorra para que puedas protegerte de los rayos solares.
  • No olvides llevar suficiente agua para que te mantengas hidratado.
  • Lleva aperitivos y comida que puedas comer en el camino como frutas o algunas barras energéticas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *