Descubre la Catarata de Tsyapo en Satipo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con numerosos lugares que vale la pena visitar. Entre ellos se encuentra la Catarata de Tsyapo; un lugar que a pesar de ser poco conocido, es totalmente mágico. Si quieres disfrutar de un verdadero paraíso natural, no puedes dejar de conocerla, y disfrutar de su espectacular belleza.

Catarata de Tsyapo: un lugar mágico

La Catarata de Tsyapo es un lugar que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones en Perú; ya que es un lugar realmente mágico, que cuenta con muchas bellezas naturales, destacándose tu hermosa flora y fauna.

Se encuentra ubicada en la provincia de Satipo, específicamente en el departamento de Junín. Posee unos aproximadamente 61 metros de altura; lo cual hace que sea una de las mejores opciones para relajarse y conectarse con la naturaleza.



¿Cómo llegar a la Catarata de Tsyapo ?

Llegar a la Catarata de Tsyapo puede hacerse desde Satipo. Desde allí, puedes encontrar un auto que te lleve hasta el Puerto Prado. Una vez allí deberás tomar una embarcación que te lleve hacia el Puerto Yoyato, en donde el trayecto dura aproximadamente unas cinco horas.

Una vez realizado el viaje llegarás a la Selva de Oro, en donde deberás atravesar un río llamado Cutivireni; después de realizado, comenzarás la caminata que te llevará hasta la Cascada de Tsyapo, en donde deberás cancelar unos 10 soles a la comunidad de la zona, para tener acceso al camino.

¿Qué hacer en la Catarata de Tsyapo?

Visitar la Catarata de Tsyapo es una excelente idea para relajarse, distraerse y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, si eres amante de los deportes extremos, este lugar es una buena opción para ti.



Debido a la estructura rocosa que tiene la catarata, y su increíble altura, es muy útil para practicar actividades como el rappel. Sin embargo, para quienes son menos aventureros y atrevidos, el senderismo o el trekking son actividades que puedes realizar en esta catarata.

Además, el área cultural es algo que no puede pasar desapercibido; ya que podrás conocer e interactuar con las comunidades indígenas que habitan en la zona. Esto es una buena idea para conocer un poco más sobre la cultura de estos pueblos, sus tradiciones, y la gastronomía típica que suelen consumir.

Darse unos baños en el río también es una de las grandiosas cosas que puedes realizar en el lugar. Sin duda alguna las opciones son variadas; todo depende de lo que te encuentres buscando.

Visitar esta catarata sin duda alguna es una excelente opción que te llevará a disfrutar de la naturaleza; y además, el hecho de bañarse con las aguas de esta cascada te ayudará a cargarte de energías, aquellas que solamente en contacto con la naturaleza puedes tener. Si tienes pensado visitar Perú, o quieres hacer algo diferente en tus próximas vacaciones, escoge la Catarata de Tsyapo como uno de tus destinos. Sin duda alguna será una experiencia inolvidable, y una de la que jamás te arrepentirás. Conocerás la cultura de los pueblos del lugar, la flora, la fauna y en general, toda la hermosa naturaleza que rodea el lugar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *