Lugares para visitar en Tarapoto



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El contacto con la naturaleza, paradisiacos paisajes y la promesa del relajo total, atraen cada día más visitantes a Tarapoto. La “ciudad de las palmeras”, como se ha hecho conocida esta localidad – la más poblada de San Martín-, tiene una variada oferta de resorts, deportes de aventura y paseos en la naturaleza.

Cataratas y lagos: destinos inevitables

A sólo 14 km de Tarapoto, en un corto viaje de 30 minutos en auto, se encuentra la Catarata de Ahuashiyacu. Para llegar a la caída de agua, es preciso una caminata de 20 minutos por un camino rodeado de vegetación, en su mayoría helechos, orquídeas y árboles. Con mucha atención y algo de suerte, podrá avistar al gallito de las rocas.
Visitar la Laguna Azul o Lago del Sauce, como también se le conoce, es toda una aventura: 45 minutos en auto hasta Puerto López y de allí un trayecto en balsa cautiva cruzando el río Huallaga. La recompensa? Un ambiente se ensueño. El relajo aquí está asegurado, pero si esto no es suficiente, puede ver garzas, venados, conocer especies de anfibios, reptiles y peces, y maravillarse con ejemplares de la flora peruana como la orquídea, todos en su habitat natural. También puede aventurarse a dar un paseo por los caseríos aledaños o visitar lagos cercanos.

 

A 42 km. de Tarapoto lo esperan las cataratas de Tununtunumba para un refrescante chapuzón: tres caídas de agua que convergen en un pozo de agua completamente cristalina. Aquí se llega tras una caminata de 30 minutos desde el caserío de Chazuta, aunque también se puede ir a pie desde Tarapoto.

¿Qué hacer?

Si en lugar del sosiego de la hamaca, prefieres la acción. Los ríos Mayo y Huallaga ofrecen un excelente escenario para el canotaje, con recorridos que parten de la ciudad y se internan en la selva alta. La mejor época para realizar estas actividades es de mayo a octubre.



En lagos y lagunas se puede optar por un clásico paseo en bote, nadar o pescar. Si se anima a practicar sky acuático o motoacuática, hallará los implementos necesarios. Además existen estupendas rutas para hacer trekking. Un paraíso de aventuras y nuevas experiencias esperando por nosotros.

Perú cuenta con múltiples destinos que vale la pena conocer, además de que encontrarás para todos los gustos; tanto si eres una persona que ama lo natural, si eres una persona más citadina, o incluso si estás en busca de historia y misterios culturales. Entre estos sitios emblemáticos de Perú, se encuentra Tarapoto, conocida también con el nombre de «ciudad de las palmeras»; un sitio ideal en el que podrás conectarte con la naturaleza. Por ello, a continuación hablaremos sobre los lugares turísticos de Tarapoto en San Martín.

 



Los mejores lugares turísticos de Tarapoto – San Martín

Una de las mejores opciones para visitar en San Martín, se encuentra Tarapoto, un destino que cuenta con muchos sitios que vale la pena visitar; sobre todo si buscas conectarte con la inmensidad y belleza de la naturaleza. Entre los mejores lugares turísticos de Tarapoto, mencionamos los siguientes:

Catarata de Carpishuyacu

Las vistas desde esta catarata son sencillamente espectaculares. Se encuentra rodeada de un increíble paisaje natural que vale la pena ver. Además, aquí se encuentran las aguas termales de San José, en las cuales podrás relajarte y disfrutar durante tu estadía en el sitio.

Catarata de Huacamaillo

Las cataratas de Huacamaillo son un paraíso terrenal muy poco visitado, ya que para acceder allá, es necesario realizar una caminata de aproximadamente dos horas, que muy pocas personas se atreven a hacer.

Sin embargo, vale la pena visitarlas porque sin duda alguna se trata de un sitio totalmente hermoso, en el que podrás disfrutar de la caída de agua, bañarte en el río e incluso en el pozo de Huacamaillo.

Laguna Azul

La laguna azul es otro de los lugares turísticos de Tarapoto que vale la pena que visites. Es un sitio ideal para disfrutar del atardecer en los alrededores del lago; por lo que para ello te recomiendo que te hospedes en algunos de los hoteles de la zona.

El lugar es perfecto para admirar la completa belleza de la naturaleza, la laguna y sencillamente disfrutar de tu estadía en el lugar.

Lamas

Lamas es la capital de San Martín, a tan solo 30 minutos de Tarapoto. Es ideal para aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre la cultura y la historia del lugar.

Se trata de un destino muy conectado con el arte y con la cultura, ya que allí podrás observar a los habitantes del lugar, conocer el castillo de Lamas, uno de los lugares más famosos de la región; y sin duda alguna es un sitio muy interesante para tomar fotografías.

Termales Don Grimaldo

Si buscas relajarte y disfrutar de unos días de relajación, visitar unos baños termales es una excelente idea. Entre los mejores lugares turísticos de Tarapoto, se encuentran los termales Don Grimaldo; este sitio le ofrece a quienes lo visiten, la posibilidad de bañarse y disfrutar de agua caliente y fría, además, de darse un baño de barro negro, que sin duda alguna ofrece un sinfín de propiedades para la piel, tanto a nivel de salud, como a nivel de cosmética.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *