Lugares para visitar en Juliaca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Juliaca, la capital de la provincia peruana de San Román, es un destino perfecto para aquellas personas que desean disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya que tiene muchos sitios de gran interés que sin duda alguna valen la pena conocer. Es por ello que en esta oportunidad proporcionaremos una pequeña lista con algunos de los mejores lugares turísticos de Juliaca que hay para visitar; así que si estás planeando una visita a este poblado, toma en cuenta las recomendaciones que te daremos.

Lugares turísticos de Juliaca: ¿Qué visitar?

Juliaca, o la Ciudad de los vientos como también se le conoce, es un lugar que cuenta con muchos sitios turísticos, por eso los turistas tienden a escogerlo como destino para sus vacaciones. Si estás planeando tu próximo viaje y deseas visitar este lugar, a continuación te mencionamos algunos lugares turísticos de Juliaca que sin duda te encantarán si vas para allá.

Iglesia Matriz de Santa Catalina

Ubicada en la plaza de armas de Juliaca, esta iglesia es sin duda uno de los lugares que recibe a varios turistas, ya que además de que está construida con un estilo arquitectónico barroco, en su interior se pueden contemplar varias obras de arte.



Así que a las personas que les gusta el arte y visualizar hermosas pinturas, les encantará visitar esta iglesia. Un dato interesante de la misma es que su construcción se empezó a llevar a cabo en el año 1649; sin embargo, no se culminó hasta 125 años después.

Mirador Waynarroque

Si lo tuyo es observar hermosos paisajes, el mirador Waynarroque es un sitio que te encantará, ya que desde él se podrá tener una espectacular vista de la ciudad, pero eso no es todo, puesto que también es posible encontrar al Cristo blanco con los brazos extendidos.

Sin duda este destino es perfecto para tomar fotografías, ya que el paisaje que proporciona es increíble.



Laguna de Chacas

Otro de los lugares turísticos de Juliaca que no te puedes perder es la laguna de Chacas; un destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza y admirar hermosos paisajes.

Allí es posible encontrar una gran variedad de flora y fauna, como la totora, llacho, algas, choca, patos silvestres, tiquitiqui, flamenco andino, tiulinco y algunos peces como el Carachi y el pejerrey.

Además de ello, el clima que cuenta es perfecto, ideal para pasar el día allí; ya que es frio y hace una brisa bastante agradable. Cabe resaltar que esta laguna se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, y es un lugar increíble para practicar ciclismo.

Plaza Bolognesi

En Juliaca se encuentra la hermosa plaza de Bolognesi, la cual sin duda merece la pena visitar, ya que además de que es un sitio ideal para pasar el rato al aire libre, hay hoteles, cafés, tiendas, refectorios y muchísimas cosas más; así que es perfecto para pasar el rato, descansar, comer, observar paisajes y palomas.

Sin duda estos lugares turísticos de Juliaca son espectaculares, así que quien decida visitar este poblado, debe conocerlos. No obstante, es importante resaltar que no son los únicos que se pueden encontrar, ya que hay muchísimos otros destinos bellísimos que valen la pena descubrir.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *