Lugares para visitar en Sacsamarca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país muy visitado por los turistas, ya que tiene muchos lugares que sin duda merecen la pena visitar, como es el caso de la ciudad de piedra ubicada en Huancavelica, la cual lleva por nombre Sacsamarca. Este lugar es un destino muy bonito pero poco explorado por las personas, sin embargo es importante resaltar que tiene todo lo necesario para enamorar a cualquiera, por eso en esta ocasión conoceremos un poco más sobre el turismo en Sacsamarca.

Turismo en Sacsamarca: ¿Qué hacer?

Sacsamarca es un pueblo que sin duda merece la pena visitar, ya que en él se pueden observar muchas viviendas y monumentos construidos a base de piedras; esto le permite a los turistas transportarse en el tiempo y conocer un poco más de la historia de este bello lugar.

Cabe resaltar que este pueblo se encuentra ubicado a cuatro kilómetros aproximadamente de Huancavelica, y tiene muchas cosas que hacer y que visitar. Uno de los lugares que cualquier turista debe visitar en este lugar es la iglesia principal, el puente y la plaza pequeña que allí se encuentran; todos están construidos de piedra, lo que le dan un toque muy particular.



Además, quienes visiten este lugar no se pueden perder la oportunidad de pasear por todas las calles pequeñas del pueblo, observar los estilos de las casas y por supuesto, hablar con los pobladores; ya que con ello se podrá conocer más sobre la historia del lugar, así como las costumbres y tradiciones.

Vale la pena acotar que a pesar de que es un pequeño pueblo posee una gran vegetación, ya que el mismo se encuentra rodeado de montañas y un rio; algo que sin duda brinda un paisaje muy hermoso y es ideal para los amantes de la naturaleza. Por esta razón es que en el año 2003 este lugar fue catalogado como patrimonio cultural de la Nación; y la verdad es que no es para menos, ya que tiene todo lo necesario para ser descrito como tal.

Gastronomía y hospedaje

Algo que también caracteriza al turismo en Sacsamarca, aparte de sus atractivos paisajes, es su gastronomía; todo aquel que visite este pueblo podrá degustar de muchísimos platillos exquisitos, entre los cuales destacan: el picante de cuy, la trucha, el patachi, la tanta wawa y el chuñupasi con cuchikanka. Para ello hay varios restaurantes en el pueblo en donde se podrá disfrutar de una buena comida.



Y por supuesto en todo viaje no puede faltar el lugar en donde hospedarse, y en Sacsamarca hay varios, así como en sus alrededores; los cuales brindan comodidad y servicios de calidad. Entre ellos destacan:

  • Hotel imperial Huanca.
  • Ayacucho Hotel Plaza.
  • Hotel Incasol.
  • Hotel halcón.
  • Samariy Hostel.

La verdad es que si te gusta la aventura y conocer lugares emocionantes, no puedes perder la oportunidad de visitar Sacsamarca, ya que sin duda alguna este lugar, el cual se encuentra construido totalmente de piedra es un escenario de encanto; tanto así que es capaz de enamorar a cualquiera que lo visita.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *