Lugares para visitar en Huancaya



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El distrito de Huancaya, en la provincia limeña de Yauyos, fascina por sus callecitas empedradas, su gente amable, su rica comida y sus espectaculares paisajes.
huancaya-peru-turismo
La Iglesia Matriz de Huancaya es de estilo colonial con grandes altares pintados en pan de oro, en los que  reposan impresionantes imágenes de Cristo y de San Juan Bautista, santo patrón del lugar. El antiguo puente colonial es un verdadero atractivo de la ingeniería antigua, hecho con piedra y cal, luce cuatro arcos a lo ancho del río Huarco.
En el museo se exhiben fardos funerarios, cerámicas, textiles y metales que conforman el legado del pasado prehispánico de la zona. Con cielo azul y aire puro a cada paso, este paraje se convierte en la mejor alternativa para apreciar la inmensidad y las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Recórrela toda y vuelve a visitarla cuantas veces quieras. Revisa nuestra ruta hacia Huancaya.

Rutas

Si te animas a llegar a este paraíso natural, hay 2 vías de acceso desde Lima. La primera es por la Carretera Central y la distancia a recorrer es de 290 kilómetros, 218 de camino asfaltado y 72 de camino afirmado. Pasamos La Oroya y tomamos el camino a Huancayo hasta Pachacayllo donde termina el tramo pavimentado. Continuamos por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Huancaya.
La segunda ruta es por San Vicente de Cañete, a la altura del kilometro 144 de la Panamericana Sur. Ahí tomamos la vía asfaltada hasta Lunahuaná. Unos kilómetros más arriba el camino se vuelve afirmado hasta llegar al pueblo de Magdalena, llegando a Llapay, Tinco Alis, Vitis hasta arribar a Huancaya. La distancia del recorrido es de 324 kilómetros.

Te recomendamos hacer este viaje en automóvil particular, para que puedas detenerte en los increíbles paisajes que vayas encontrando en el camino.

Más info

La palabra Huancaya proviene del dialecto cauqui Huancallahuaín, que significa casa de piedras. Tal acepción derivada sería Huancalla (montón de piedras o piedras amontonadas). Recibe este nombre por su cercanía al río Huarco, en cuyo cauce y alrededores hay gran cantidad de piedras.
La comida de la zona es variada y muy agradable, con un costo bajo. Cuy colorado, trucha frita, pachamanca, mazamorra de caya (oca seca), mazamorra de calabaza y humitas son algunos de los potajes que vas a degustar en este hermoso valle.

En el 2001, la Zona Reservada Alto Cañete – Cochas Pachacayo, dentro de la que se ubica el distrito de Huancaya de la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima; fue categorizada como Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.

Perú es un país muy visitado por los turistas, ya que cuenta con lugares sumamente hermosos, y Huancaya es uno de ellos. Este destino se encuentra en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y es considerado como uno de los refugios naturales más impresionantes del país, y la verdad es que no es para menos, ya que en él se puede disfrutar de un paisaje hermoso, lleno de cascadas y lagunas. Es por ello que en esta ocasión conoceremos más sobre el turismo en Huancaya y de todo lo que se puede hacer en este paradisiaco lugar.

Turismo en Huancaya: ¿Qué visitar en Huancaya?

Gracias a su gran biodiversidad, Huancaya es catalogada como una reserva ecoturistica de Perú, y sin duda tiene todo lo necesario para ser llamada como tal; puesto que se encuentra repleta de atractivos que cualquier persona desearía conocer. El turismo en Huancaya es muy amplio, así que las personas que lo tengan como opción para pasar sus vacaciones podrán visitar o hacer diversas actividades en este lugar y, por supuesto, pasar un momento increíble. Entre sus mayores atractivos se encuentran la cascada de cabracancha y las lagunas de carhuayno, papacocha, huallhua y chuchupasca. Sin duda estos lugares son sumamente hermosos, por lo que se podrá disfrutar de una vista sin igual y tomar espectaculares fotografías. Pero eso no es todo, ya que también es posible acampar al lado del rio, pasear en bote y pescar; algo que hará del viaje una experiencia única. Además, en pleno pueblo se encuentra la plaza de armas y la iglesia matriz de Huancaya; dos lugares muy tranquilos, sencillos pero muy bonitos para visitar. Otro sitio que también vale la pena visitar es el museo de Huancaya, sobre todo si se es amante de la historia. En este lugar hay una gran variedad de cerámicas, metales, textiles, mantos y momias que conforman el legado de los antiguos pobladores; lo cual hará posible conocer un poco más sobre este pueblo.

Hospedaje y gastronomía en Huancaya

Por otra parte, es importante destacar que el turismo en Huancaya no destaca solo por sus hermosos paisajes, sino también por su amplia y rica gastronomía; la cual hará que sientas ganas de quedarte en el lugar. Cuy colorado, trucha frita, mondongo, cancha con queso, pachamanca, papas sacochadas, mazamorra de caya, humitas y la mazamorra de calabaza, son solo algunas de las especialidades que se puede degustar en este pueblo. Y como en cualquier viaje no puede faltar una buena comida, en este destino es posible encontrar muchos restaurantes en donde degustar de unos ricos platillos; entre ellos se encuentran los siguientes: restaurante mi tradición, posada de Don Pedro y el restaurante de la Sra. Maribel Lara. En cuanto al hospedaje hay una gran variedad de opciones, puedes como bien se dijo, llevar una carpa y acampar en zonas donde es totalmente gratis; o simplemente hospedarse en algunos de los hoteles o posadas que se encuentran en el lugar. Sin duda quienes buscan pasar unas vacaciones en un lugar tranquilo y lleno de atractivos turísticos, Huancaya es el sitio idóneo; ya que como bien pudimos observar es un lugar mágico con muchas cosas que hacer y sitios que visitar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *