Lugares para visitar en Pucallpa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Asentada al margen izquierdo del río Ucayali, en pleno corazón de la Amazonía, se encuentra Pucallpa, una ciudad muy visitada por el calor de su gente, la belleza de su geografía y su exquisita gastronomía.

pucallpa-turismo

Uno de sus principales atractivos es la Catedral, una edificación moderna, acondicionada con artesanías de los pobladores de Chacas. En su interior destacan los impresionantes tallados en madera de figuras y escenas religiosas. Las campanas fueron donadas por el Vaticano. Asimismo se encuentra la Plaza del Reloj Público, que es la primera plaza de Pucallpa, construida en 1951. En el centro hay una torre con grandes relojes, cuyo faro giratorio en otros tiempos servía de guía a las embarcaciones que se aproximaban.



Otros lugares dignos de visitar son: el Palacio Municipal, la Casa del Escultor Agustín Rivas Vásquez, la Casa del Pintor Pablo Amaringo Shuña,  la Plazoleta La Lupuna y el Museo de Antropología e Historia Natural, donde se encuentran fósiles de moluscos, que evidencian que en la prehistoria la Selva fue un mar. De su gastronomía, destaca la patarashca, pescado envuelto en hojas de bijao; inchicapi, sopa de gallina con maní; el juane y el picadillo de paiche. Entre sus bebidas se encuentra el masato, aguajina, siete raíces, chuchuhuasi, entre otros.

Rutas

Desde Lima para llegar a Pucallpa se puede hacer vía aérea en una hora de vuelo. También se puede acceder por tierra siguiendo la ruta Lima – La Oroya – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Aguaytía – Pucallpa. Los 840 Km se recorren en 20 horas en bus (en temporada seca). Una tercera alternativa es ir en avión a Iquitos (una hora) y luego dirigirse en lancha a Pucallpa (entre 3 y 4 días en invierno y entre 6 y 7 días en verano, por el bajo caudal de los ríos).

Más info

 

El nombre Pucallpa, proviene del vocablo quechua Puka Allpa que quiere decir ‘tierra roja o colorada’. Su Plaza de Armas está rodeada de abundante vegetación. Allí destaca un obelisco de líneas geométricas, la pileta ornamental, el anfiteatro y bustos erigidos en recuerdo de los fundadores y pioneros de la ciudad.



Por su parte, el Palacio Municipal fue construido en junio del 2001 y destacan su cúpula transparente de policarbonato y una terraza-mirador con vista a la Plaza de Armas. Cuenta con una galería de arte.

Sus principales actividades económicas son la pesca, la agricultura, la ganadería y la extracción maderera. Asimismo, hay una pequeña refinería de petróleo y otra de gas ubicada en el distrito de Curimaná, las cuales suministran combustible a la ciudad y al centro del país.

El clima es tropical, con temperatura cálida todo el año. La temperatura promedio es de 26 °C, con picos que pueden alcanzar 34 °C en los días más calurosos. Se recomienda llevar ropa de verano, sombrero y repelente de mosquitos.

Lugares turísticos de Pucallpa: ¿Qué visitar?

Pucallpa es una ciudad peruana que se encuentra situada a la orilla del río Ucayali, específicamente en el este de la selva amazónica. Muchos turistas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones ya que cuenta con sitios bastante impresionantes; es por ello que en esta oportunidad te mencionaremos algunos de esos lugares turísticos de Pucallpa que no te puedes perder si viajas para allá.

Muchos son los lugares turísticos que Pucallpa tiene para ofrecer, así que si estás planeando tu próximo viaje y aún no sabes a donde ir, esta ciudad podría ser una buena opción.

A continuación, algunos de los mejores lugares turísticos de Pucallpa:

Plaza de Armas

La moderna plaza de armas de Pucallpa es uno de esos lugares que no puedes perder la oportunidad de visitar, ya que aparte de que es un centro importante de la ciudad, cuenta con monumentos de gran interés.

Aquí es posible apreciar un obelisco y una pileta ornamental en el centro de la plaza, además, en ella también se encuentra la Catedral de Pucallpa; la cual se destaca por su tamaño y arquitectura moderna. Sin duda es un lugar perfecto para tomar bonitas fotografías, caminar, o simplemente sentarse a disfrutar del aire mientras se refresca con un delicioso helado de las tantas heladerías que hay en la zona.

Jardín Botánico Bio-Kuka

Ubicado en la carretera Federico Basadre, este jardín botánico es otro de los lugares turísticos de Pucallpa que no debes dejar de visitar. Aquí es posible disfrutar de la naturaleza mientras se observa una amplia y variada flora y fauna.

Se recomienda visitarlo con algún guía para que le vaya explicando todas las maravillas que tiene este bello lugar.

Laguna de Yarinacocha

Si eres amante de la naturaleza, la laguna de Yarinacocha es un lugar que te encantará; es considerada una de las más grandes de la selva peruana y se encuentra ubicada a 30 minutos aproximadamente del centro de la ciudad.

Aparte de disfrutar de la naturaleza y observar aves locales y delfines de agua dulce, también se podrá practicar la pesca, natación u otros deportes acuáticos; lo cual sin duda alguna proporcionará una experiencia inolvidable.

Museo regional de Pucallpa

El museo regional de Pucallpa es un sitio turístico que sin duda merece la pena visitar, sobre todo si te gusta conocer todo sobre la cultura antigua. Aquí es posible observar restos de fósiles que fueron descubiertos en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytia y Urubamba hace miles de años atrás, así como algunas cerámicas shipibas de distintas épocas.

Estos son solo algunos de los tantos lugares turísticos de Pucallpa que podrás visitar si viajas para allá. La verdad es que es un destino perfecto para cualquier turista o persona que desee conocer paisajes sumamente hermosos, disfrutar de la naturaleza, o simplemente descubrir todo lo que hay detrás de las culturas antiguas.

El disfrute está garantizado en esta ciudad, así que si estás planeando tus próximas vacaciones, deberías tener este destino entre tus opciones de viaje; sin duda no te defraudará.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *