Lugares para visitar en Iquitos



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio de la vasta selva y al margen derecho del río Amazonas, se encuentra Iquitos, ciudad bohemia que encandila a quienes pisan su suelo. Una calurosa tierra de leyendas y secretos por conocer.

Centro de la ciudad
Una visita básica por Iquitos incluye la concurrida Plaza de Armas, donde confluyen locales y extranjeros. Por las noches es sede de bailarines, pintores y artistas que buscan presentar su arte a los viandantes.La plaza está rodeada por varios edificios históricos, como la Iglesia Matriz, la Biblioteca Municipal, y los más conocidos: la casa de Fitzcarraldo, mandada a construir por el legendario cauchero irlandés Carlos Fermín Fitzcarrald, protagonista del film del director Werner Herzog (Fitzcarraldo, 1982); y la Casa Pinasco, también construida en la misma época y de estilo europeo.Pero la más llamativa de todas es la Casa de Fierro, diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel (sí, el mismo de la torre) y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) en época del boom del caucho. Esta edificación presta sus espacios a tiendas de souvenirs y al restaurante “La Cafetería del Amazonas”, donde podrá degustar platos típicos y uno de los mejores cafés de la ciudad.

Barrio de Belén




Para llegar al barrio de Belén, se puede tomar una mototaxi, el transporte más común de la ciudad, que lo dejará en la “zona alta”. Desde allí, puede empezar a caminar hasta acercase a la “zona baja”. Dependiendo de la época del año, podrá seguir caminando por sus propios medios o deberá alquilar una canoa para navegar por los canales.

En la zona baja de Belén, las casas están soportadas por vigas verticales y balsas, visibles durante la época de marea baja (abril a septiembre). Mientras que en la estación de crecida (octubre a marzo), el río inunda toda la zona y las casas flotan en sus aguas. Por eso ha recibido el apelativo de “la Venecia Amazónica”.Un punto obligado para los entusiastas de la gastronomía es el Mercado de Belén. Aquí podrá conocer las más variadas frutas y especies amazónicas.

San Juan Bautista

Hacia el sureste de Iquitos, se encuentra el distrito de San Juan Bautista, cuyo mercado artesanal es muy conocido. El actual recinto fue inaugurado en 1985, y allí se puede conversar con los propios artesanos sobre sus obras. El distrito cobra importancia cada 24 de junio, cuando se celebra la fiesta de San Juan, donde los potajes más pedidos son el juanes y la chicha.



Pero aquí no acaba la visita a Iquitos, sigue conectado a nuestro blog para conocer más de sus atractivos.

Lugares para visitar en Iquitos

Iquitos es una ciudad peruana que cuenta con muchos sitios turísticos, por lo que muchas personas la escogen como destino para sus vacaciones, y es que básicamente podemos decir que ésta es la entrada a la selva y las aldeas del Amazonas; siendo de tal forma un lugar con muchos atractivos para ofrecer, es por ello que en esta oportunidad conoceremos aquellos lugares turísticos de Iquitos que nadie se puede perder si viaja para allá.

Muchos son los lugares turísticos que Iquitos tiene para ofrecer, así que si estás pensando planear unas vacaciones para desestresarte de la rutina diaria, deberías tener entre tus opciones este destino, ya que sin duda alguna la pasarás increíble y conocerás sitios muy bonitos.

Algunos de los mejores lugares turísticos de Iquitos son:

Plaza Mayor de Iquitos

Como primer destino turístico tenemos a la plaza mayor de Iquitos, y es que este sitio es el más antiguo e importante que hay en la ciudad, por eso no podíamos dejar de mencionarlo.

Es un lugar perfecto para tomar un pequeño descanso y disfrutar del paisaje, en ella se encuentra el Obelisco de los Héroes, la Iglesia Madre, la Casa de Fierro, así como algunas restaurantes y hoteles a su alrededor.

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Para los amantes de la naturaleza este lugar les encantará, ya que se trata de una reversa Nacional que tiene una gran riqueza en paisajes y especies de animales; entre los cuales podemos encontrar; el lagarto negro, la charapa, delfines de agua dulce, el manatí, lobo gigante de rio, anaconda, entre muchos otros.

Fue creada en 1989 y se encuentra a 185 kilómetros de la ciudad de Iquitos, específicamente entre los ríos Marañón y Ucayali; abarcando 2.080.000 hectáreas de selva, siendo de tal forma la reserva más grande de Perú.

Quistococha

Otro de los lugares turísticos de Iquitos es el complejo de Quistococha, el cual se encuentra ubicado cerca del kilómetro 6 de la carretera Iquitos – Nauta. Quienes lo visiten podrán disfrutar de hermosos paisajes naturales, ya que cuenta con 370 hectáreas y una playa artificial conocida como Tunchi Playa.

Pero eso no es todo lo que tiene este lugar para ofrecer, puesto que en el mismo hay una piscina, acuarios, zoológico, embarcadero. También hay restaurantes en donde degustar de una buena comida y un rio en el cual es posible pasear en bote para apreciar toda su belleza.

Sin duda es un sitio perfecto para aquellas personas que les gusta realizar caminatas, disfrutar del aire libre y de la naturaleza.

Barrio de Belén

El barrio Belén es un poblado conocido como la Venecia Amazónica, ya que es un barrio flotante en el cual solo se puede transitar por medio de canoas; se encuentra ubicado en la desembocadura del rio Itaya en el Amazonas.

Lo que llama la atención de este pueblo es que las casas de madera están construidas sobre pilotes o balsas, encontrándose de tal forma, flotando sobre el agua; esto debido a las crecientes del rio Amazonas, ya que cuando hay estaciones de lluvia, el sitio se inunda completamente.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *