Edificaciones especiales en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Lima posee construcciones históricas de gran valor cultural. Pero otras, con estilos peculiares, nos hacen recordar que la ‘Ciudad de los Reyes’ es una capital distinta a las demás.
 castillo-rospigliosi-lima
Un ejemplo es el Castillo Rospigliosi. Fue edificado en 1929 para que allí se hospedara el rey Alonso XIII. El doctor Carlos Rospigliosi Vigil quería brindarle un alojamiento adecuado a las costumbres reales y participó en la elaboración de los planos. La decepción lo invadió al cancelarse la visita debido a que el monarca fue derrocado al darse la revolución española.
Otro inmueble extravagante es una réplica en miniatura del Palacio de Gobierno. Todas sus características copian perfectamente el establecimiento desde el cual el Presidente de la República administra el país. Las afueras de Lima también tienen sus particularidades. En Punta Negra se sitúa el Castillo Melgar. Su antiguo dueño, abogado del famoso delincuente ‘Tatán’, no tuvo mejor idea que proporcionarle a su domicilio una rara mezcla de estilos incas, coloniales y orientales. Si deseas ver de cerca estas ‘obras’ ingresa al directorio.

Más info

Cuando el rey Alonso XIII fue sacado del trono español, a Carlos Rospigliosi solo le quedó la opción de utilizar el castillo, que aún lleva su apellido, como vivienda familiar. Si deseas sentir en cierto modo lo que se siente ser Presidente, tienes la oportunidad de hacerlo. El Palacio de Gobierno en miniatura, ubicado en la cuadra 42 de la Av. Arequipa, está en venta.
El Castillo Melgar, que perteneció al abogado Carlos Enrique Melgar, cuenta con muros de estilo neoínca, torres orientales y balcones coloniales.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *