Los mejores nevados del Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que cuenta con muchísimos atractivos turísticos; por lo que es un sitio ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones. Tanto lugares culturales como naturales, se pueden encontrar en gran plenitud en este país. Por ello a continuación hablaremos sobre los mejores nevados del Perú; para que los tomes en cuenta en tus próximas vacaciones.

¿Cúales son los mejores nevados del Perú que debes visitar?

Como bien se ha mencionado Perú es un país lleno de bellezas culturales y sobre todo naturales. Entre estas bellezas destacan montañas, lagunas, y un sinfín de lugares que sencillamente vale la pena conocer; y no podemos dejar atrás los mejores nevados del Perú, de los cuales hablaremos a continuación.

Huascarán

El Huascarán es el nevado más alto de todo Perú, además de que es el quinto más alto de toda América, por lo que resulta uno de los mejores nevados del Perú, y el más importante.



Tiene unos 6768 metros sobre el nivel del mar, y resulta una de las mejores opciones para quienes desean disfrutar de una buena caminata, un excelente paisaje y escalado en hielo.

Coropuna

Este nevado se encuentra ubicado en la región de Arequipa, y posee unos 6425 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un volcán, el más alto de Perú, que se encuentra recubierto por glaciares.

Es un sitio que vale la pena visitar, ya que además de contar con hermosas vistas, es un lugar importante, ya que en él se desarrollaron en tiempos atrás, algunos rituales incas; por lo que a nivel cultural es también un gran tesoro.



Yerupajá

Cuando se habla sobre los mejores nevados del Perú, es imposible no mencionar al Yerupajá. Es un nevado que a pesar de ser muy popular, sus visitas son un poco reducidas comparadas con otros nevados; esto debido a que se trata de una montaña muy inclinada y empinada, lo cual hace su acceso muy difícil.

Huandoy

Este nevado se encuentra ubicado en la zona de Ancash y las primeras personas que lograron subir a él, fueron unos alemanes en el año 1932.

Muchas leyendas rondan esta montaña, de hecho, se dice que el nevado Huandoy y el Huascarán, eran dedidades; específicamente una princesa y un soldado los cuales fueron convertidos por el dios Huaylas, en unos nevados.

Sin duda alguna vale la pena visitarlo, bien sea para conocer un poco más sobre la cultura y las leyendas que envuelven este nevado. Y también para descubrir los hermosos paisajes que se pueden observar desde este lugar.

Ausangate

Otro de los mejores nevados del Perú, es el Ausangate, el cual sin duda alguna debes conocer. Posee una altura de 6384 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en Cusco.

Posee un gran poder representativo en la población y en la cultura de Perú, puesto que se trató de uno de los sitios utilizados por los Incas, para llevar a cabo el peregrinaje al santuario del Señor de Q’oylluriti.

En general Perú posee muchísimos lugares dignos de visitar; y sin duda alguna no pueden faltar los mejores nevados del Perú, los cuales son sencillamente espectaculares.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *